Egan Bernal, cada día mejor: "Casi me mato, pero estoy de vuelta"

Egan Bernal apareció en sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores tras el grave accidente que sufrió y dio noticias alentadoras.


Egan Bernal, cada día mejor: "Casi me mato, pero estoy de vuelta"
Egan Bernal, cada día mejor: "Casi me mato, pero estoy de vuelta". / Foto: @eganbernal

Noticias RCN

febrero 03 de 2022
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y un día Egan Bernal volvió a sonreír. Lo más duro ya pasó y ahorra vendrá un largo camino para recuperarse, pero lo más importante es que salió victorioso de la carrera más importante de su vida y seguirá pedaleando a pura risa. 

Lea también: El bus del accidente de Egan Bernal salió de los patios y podrá rodar sin problemas

El accidente que sufrió la semana asada unió al país entorno a la respuesta de su cuerpo ante las diferentes cirugías que le realizaron y significaban riesgo para su vida, pero con la fuerza que ha coronado las montañas más inclinadas de Europa, sacó esta dura prueba adelante y habrá Egan para rato. 

Los comunicados médicos eran la única luz para ilusionarse con una exitosa recuperación del ciclista, pero ahora fue el propio campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, el encargado de dar un parte de tranquilidad y de ilusión de que lo peor ya pasó y lo mejor está por venir. 

Egan Bernal apareció en su cuenta de Instagram con una publicación que obliga a pararse y admirar la fuerza del pedalista de Zipaquirá para sobrevivir, pues contó una a una las complicaciones físicas que tuvo y es imposible no poner la piel de gallina. 

"Casi 20 huesos rotos..11 Costillas. Femur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones", fueron las partes del cuerpo afectadas tras haber chocado contra la parte trasera de un bus intermunicipal. 

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío", agregó. 

Le puede interesar: Exclusivo: así quedó la bicicleta de Egan Bernal tras accidente con bus intermunicipal

Además reveló que lo peor ya pasó y que ahora entrará a la fase de recuperación para estar bien físicamente y después ir viendo si podrá regresar a montarse a la bicicleta. 

"Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock", apuntó. 

El fuerte mensaje de Egan Bernal que despierta admiración 

Último parte médico de la Clínica la Sabana sobre Egan Bernal

Luego de la publicación de Egan Bernal, la Clínica de la Universidad de la Sabana emitió un nuevo parte médico sobre la salud del ciclista, asegurando que "se encuentra en su primer día post operatorio, después de su cirugía de columna cervical, sin presentar ninguna novedad". 

El oriundo de Zipaquirá fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, debido a "su adecuada respuesta a los tratamientos (...) lo que demuestra su progresiva evolución clínica". 

Así quedó la bicicleta de Egan Bernal por el accidente 

Noticias RCN conoció en exclusiva los documentos y fotos del registro del accidente de tránsito en el que se vio involucrado un bus de servicio intermunicipal y el deportista colombiano Egan Bernal, durante un entrenamiento con su equipo Ineos, el pasado 24 de enero.

El reporte es explícito sobre los daños de la bicicleta, luego que el deportista chocara a una velocidad de 65 kilómetros por hora. 

En el informe aparece la fotografía de la bicicleta de Egan Bernal, partida en dos partes y se detalla que el medio de transporte tendría una “rotura del tubo superior a inferior y una rotura de la llanta delantera. En el casco aerodinámico, aparecen algunas roturas debido al fuerte impacto”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Otras Noticias

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

El sujeto de 55 años fue capturado por el delito de tráfico de niños y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

En medio de la crisis por escasez de agua, la actriz colombiana, Juliana Galvis, enseñó a sus seguidores cómo ducharse en menos de un minuto demostrando que es posible ahorrar agua todos los días.


Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?