Con las botas puestas: Colombia se quedó con el subcampeonato de la Copa Panamericana

El equipo de Voleibol luchó hasta el final, pero no pudo vencer a República Dominicana en la final.


Selección de Voleibol
Selección de Voleibol/ Foto: Twitter: @VoleiColombia

Noticias RCN

agosto 29 de 2022
07:01 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia de Voleibol, sigue haciendo historia y poniendo la bandera del territorio nacional en lo más alto posible. Luego del histórico triunfo frente a Estado Unidos, el equipo que dirige Antonio Rizzola, se enfrentó a la poderosa República Dominicana, con el objetivo de quedarse con el título panamericano.

Lastimosamente, para el equipo colombiano, el rendimiento no fue el más adecuado y a pesar de iniciar ganando el partido, el equipo centroamericano, se repuso de su mal momento y se consagró como campeón de la Copa Panamericana que se disputó México.

En el primer set, las colombianas dieron la sorpresa y con el aire en la camiseta, tras vencer a Estado Unidos, se impusieron 21-25, poniendo la ilusión a todo el pueblo cafetero, quien estaba muy pendiente sobre el proceso del equipo femenino.

Lea también: Villa y Fabra, titulares con Boca en victoria contra el líder de la liga

Ya en el segundo set, República Dominicana se repuso de su mal momento en el primer set y con un gran juego colectivo, se llevó la segunda partida 25-13. Igual que el tercer set, el cual se impuso 25-21, comenzado a sellar su camino al título.

En el último set, las colombianas lucharon hasta el final, pero el poderío del equipo centroamericano fue notorio y se lo llevaron 25-16, quedando así campeonas de la Copa Panamericana. Vale recordar que el juego paso por algunas polémicas, que hicieron estallar al entrenador colombiano, quien mostró su desacuerdo con el arbitraje en la final.

Lea también: ¡Goleador de raza! Carlos Bacca le da agónica victoria al Junior frente al Tolima

Declaraciones de las jugadoras colombianas

Luego de la derrota frente a Republicana Dominicana, la jugadora María Marín, se mostró contenta por el rendimiento del equipo, enfatizando que es un proceso que está dando sus primeros frutos, y asegura que vienen grandes resultados para Colombia en el Voleibol.

"El equipo está contento con un segundo lugar bien luchado; fuimos organizadas tácticamente en el primer set, luego cometimos errores, pero de todo se aprende, es nuestro primer final, esperamos sean más. A seguir preparando el Mundial, viajamos a Europa, vamos en crecimiento y toca afinar detalles", finalizó la jugadora colombiana.

Lea también: Rory McIlroy se coronó campeón del Tour Championship

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026