William Tesillo vio la tarjeta roja y León quedó eliminado del Mundial de Clubes: video

William Tesillo no tuvo su mejor partido contra Urawa Reds y perdió la oportunidad de enfrentar al Manchester City en las 'semis' del Mundial de Clubes.


William Tesillo vio la tarjeta roja y León quedó eliminado del Mundial de Clubes: video
AFP

Noticias RCN

diciembre 15 de 2023
12:11 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 15 de diciembre, León se citó con Urawa Reds en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium para disputar un partido correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes. El cuadro mexicano, en el cual figuran William Tesillo, Omar Fernández y Stiven Barreiro, no pudo mostrar su mejor versión, fue superado por 0-1 y dejó pasar la oportunidad de enfrentarse contra el Manchester City. El experimentado defensor barranquillero, de 33 años, vio la tarjeta roja al minuto 84'. 

Tesillo, capitán y referente de los 'esmeraldas', no pudo brillar contra el conjunto japonés. Los representantes de la Liga MX, quienes llegaron como los grandes favoritos a esta cita, se vieron neutralizados por la escuadra que dirige Maciej Skorża. Al minuto 78', el neerlandés Alex Schalk venció el arco custodiado por Rodolfo Cota y dicho gol fue suficiente para que los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC avanzaran a las semifinales. 

¿Cómo fue la expulsión de William Tesillo en el Mundial de Clubes?

El zaguero atlanticense, con pasado en Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, llegó ilusionado a territorio saudí. "Enfrentar al Manchester City sería un sueño", dijo Tesillo, antes del duelo contra Urawa Reds. Sin embargo, el sueño no se le cumplirá al defensor con pasado en la Selección Colombia. 

Además: Fuad Char entregó una noticia rimbombante a todos los aficionados del Junior de Barranquilla

Al minuto 51', el árbitro Jean Jacques Ndala Ngambo amonestó al 'cafetero', quien hasta el momento estaba teniendo una actuación correcta. En el 84', cuando 'la fiera' perdía 0-1, Tesillo derrumbó a Schalk cerca del área y casi comete penalti. El referí congoleño se demoró en mostrarle la segunda amarilla, pero después de meditarlo y de los reclamos del barranquillero, llegó. 'Semáforo' y a 'las duchas'. En la repetición, no parece haber contacto por el jugador colombiano.

Video de la expulsión de William Tesillo en el Mundial de Clubes

Lea también: Faustino Asprilla no se aguantó el insulto de Jermein Peña a Brayan León: fuerte reacción

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¿Cuántos días lleva sin jugar James Rodríguez profesionalmente?: crece la preocupación

Copa Libertadores

Los rivales más fuertes que podrían enfrentar los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe

Santa Fe vuelve a jugar tras 17 días: hay novedades para enfrentar a Alianza

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 13 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

La casa de los famosos

Contundente castigo: famosos tendrán que estar de pie por diez horas al perder la prueba de salvación

Los participantes manifestaron su temor ante la complejidad del nuevo castigo que un equipo tendrá que enfrentar en las próximas diez horas.


Trump reveló que EE.UU. bombardeó la isla de Kharg, principal centro petrolero de Irán

Petro no asistió a audiencia en Tribunal de Cundinamarca sobre proceso electoral

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres