Wilmar Barrios ahora juega de central en el Zenit: "Me acostumbré rápidamente"

El volante colombiano Wilmar Barrios habló sobre su nuevo rol en el Zenit y lo que espera en Champions.


Wilmar Barrios habló sobre jugar de central en el Zenit.
Foto: Zenit

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Wilmar Barrios vive un momento dulce en el fútbol de Rusia y en la Champions. El Zenit ahora lo usa en diferentes puestos y su última posición fue de central donde ha jugado sobre todo en Liga de Campeones. 

Lee también: Capturada mujer responsable del accidente de Chapecoense en Colombia

Barrios habló con el medio oficial del Zenit y se refirió a lo que ha sido su experiencia jugando en esa posición: "Esta fue la primera vez que comencé a jugar en el centro de la defensa (vs Chelsea). Por supuesto, en el transcurso de los partidos, a veces paso de la zona de apoyo a la defensa, pero esto fue diferente. El entrenador me habló, dijo que había elegido esa formación para este partido, en el que me ve como el tercer defensor, y me preguntó si estaba listo para jugar allí. Le respondí: 'Por supuesto, no hay problema'". 

Además, dio las claves para adaptarse a la posición desconocida: "Era necesario acostumbrarse rápidamente, entender cómo actuar en esta zona y mantener la concentración al máximo nivel durante los 90 minutos. Creo que lo logré. Todo depende del esquema del juego y de los jugadores con los que se ayudan mutuamente para cumplir con sus deberes. Hay momentos en un partido en los que corres menos, hay momentos en los que corres más". 

Por otra parte, Barriostendrá un nuevo duelo en Champions y será ante Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, el volante reveló lo que hablaron de ese partido: "Sí, charlamos un poco, dije que se lo pondría duro, que conmigo sus trucos de fútbol, que todo el mundo conoce, ¡no van a funcionar! (Risas) A ver, espero que nos acerquemos a los partidos con ellos en buenas condiciones y demostremos un gran fútbol". 

Lee también: James Rodríguez confirmó cuándo será su debut con Al-Rayyan

El cartagenero también se refirió al trajín de estos últimos meses entre Selección y club: "No hay dificultades, porque me exijo lo mismo en todos los torneos en los que participo. Quizás el único inconveniente sea el cambio periódico de horarios, pero también puedes acostumbrarte. Lo más importante es tener la mentalidad adecuada, no permitirse perder la concentración y recuperarse adecuadamente para que el cuerpo pueda hacer frente a una agenda tan ocupada.

Finalmente, recordó su participación en Copa América con la Selección Colombia y lo duro que fue quedarse por fuera de la final: "Por supuesto, fue triste quedarse sin un partido de oro, soñamos con la final y el trofeo. Nuestro equipo estaba listo para luchar por él, creo que lo pasamos mal con los argentinos, fue difícil para nosotros y para ellos. Pero llegó la tanda de penaltis, donde tuvieron más éxito, por lo que ganaron merecidamente.

Te puede interesar: Más que novedades, regresos: Mojica, Álvarez Balanta, Lerma y las otras sorpresas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional tendría lista dos salidas. Liga BetPlay

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

¿Por qué Juan Fernando Quintero viajó de emergencia a Colombia? Revelan razones

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona 1 vs. PSG 3, en Champions League: ¡Mbappé aparece!

Otras Noticias

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Durante un control político en la Cámara de Representantes, la ministra Yesenia Olaya reconoció que, por un fallo de diligenciamiento, hubo irregularidades en su experiencia con la Universidad del Magdalena.

Evite estos alimentos Organización Mundial de la Salud

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite

A los 30 años de edad el cuerpo comienza a poner límites a algunos alimentos. Esto dicen los expertos.


¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo