Deportesseptiembre 24, 2021hace 25 días

Capturada mujer responsable del accidente de Chapecoense en Colombia

Las investigaciones apuntaron a la mujer boliviana, causante de una de las tragedias más tristes en la historia.

AFP, archivo Globoesporte / Celia Castedo, mujer capturada por accidente Chapecoense

El accidente aéreo de Chapeconse, considerado una de las tragedias más tristes e impactantes en la historia del fútbol, dejó abierta una investigación que, durante más de cinco años, ha tenido un curso y por fin se encontró y capturó a la persona señalada como responsable de la muerte de casi todo el plantel del equipo brasileño.

Accidente Chapecoense / AFP

Lee también: Confirman las causas del accidente aéreo de Chapecoense

¿Quién es Celia Castedo, la mujer responsable del accidente del Chapecoense?

Las autoridades de Brasil dieron captura a Celia Castedo Monasterio, mujer que ha sido investigada por la catástrofe. La Policía de Corumbá aseguró que esta persona fue la encargada de los controles de calidad previos al vuelo, además de ser quien autorizaba los vuelos el 28 de noviembre de 2016.

En el accidente perdieron la vida 71 personas, entre los cuales estaban pilotos, tripulación de la nave, plantel de jugadores y cuerpo técnico. Castedo era investigada por haber aprobado un vuelo que no tenía los controles necesarios para estar en el aire y esto desencadenó la gran tragedia.

Lea también: Chapecoense: homenaje a las víctimas de la tragedia que unió a Brasil y Colombia

Según la Policía Federal, la orden de captura se dio después que confirmaran la culpabilidad de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Navegación aérea de Bolivia. El vuelo, que tuvo su siniestro en tierras colombianas, fue un golpe para las autoridades del país boliviano y para las colombianas, que buscaban una respuesta a los hechos.

Celia Castedo Monasterio tendrá que estar en prisión preventiva mientras se define su futuro en tierras brasileñas. Las autoridades locales buscan deportar a la mujer a su país, para que la policía local tome las decisiones necesarias sobre un caso donde perdieron la vida muchas personas, por culpa de la inoperancia de la mujer.

En su momento, Celia Castedo aseguró que la culpa fue del piloto de LaMía, aerolínea boliviana y dio declaraciones para SporTV que fueron virales hace más de cuatro años. Hoy sus palabras se reviven con su captura en territorio brasileño.

El homenaje a Chapecoense que unió a Colombia y Brasil

Las autoridades del Gobierno colombiano, sumadas a las locales de Medellín, se unieron para poder brindar un homenaje póstumo a las víctimas de la catástrofe aérea.

Atlético Nacional, próximo rival del equipo, realizó un evento en el estadio Atanasio Girardot, donde estuvieron las máximas figuras de la política de ambos países, en señal de unión y alianza para trabajar en conjunto y aclarar los hechos ocurridos en territorio nacional.

Homenaje Atlético Nacional a Chapecoense /AFP

Las calles que rodeaban el estadio se llenaron de gente y brindaron uno de los momentos más especiales entre ambos países, miles de postales quedaron para el recuerdo de los hinchas y la nación de Brasil, que agradecieron todos los detalles que se brindaron en el homenaje a las víctimas de 'Chapeco'.

Homenaje Chapecoense / AFP

La bendición del Papa Francisco a los sobrevivientes

El Vaticano recibió a los sobrevivientes de la catástrofe aérea para brindarles unas palabras de aliento por medio de su máximo representante, el Papa Francisco.

Conocido por su amor al fútbol desde niño, se acercó y les brindó una oración especial para que sus mentes y corazones tuvieran resiliencia en uno de los momentos más duros de sus vidas.

Papa Francisco y sobrevivientes de Chapecoense / AFP

Vea, además: Se cumplen dos años del accidente aéreo de Chapecoense

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí