¿Fue penal? Wilmar Roldán en el 'ojo del huracán' tras una polémica en el River Plate vs Fluminense

El árbitro colombiano impartió justicia en uno de los partidos de mayor tensión y nerviosismo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


River vs Fluminense
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 08 de 2023
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado miércoles, River Plate recibió a Fluminense en un partido válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los 'millonarios' llegaron al Estadio Más Monumental sin margen de error, tras haber caído 5-1 contra el 'Flu' en el Maracaná. Una derrota dejaba afuera a los dirigidos por Martín Demichelis y un empate también podía finiquitar las ilusiones de 'la banda'. Por esta razón, el equipo argentino no se guardó nada, fue en busca de los tres puntos y los terminó consiguiendo. Se impuso por 2-0 en un encuentro 'caliente', que tuvo una gran polémica, el protagonista: Wilmar Roldán. 

El árbitro colombiano fue elegido para uno de los cruces de mayor tensión en la fase de grupos. Conmebol confió en la experiencia del juez nacido en Remedios, Antioquia, quien tuvo bastante trabajo en el mítico estadio argentino. 

A los 5' minutos de juego se presentó la primera acción importante del juego. Tras un arranque asfixiante, River anotó por intermedio de Pablo Solari. Roldán convalidó la anotación; sin embargo, le llegó el llamado del VAR, dirigido por su compatriota, David Rodríguez, quien se percató de un fuera de lugar. Anularon el gol, de manera acertada, y el compromiso siguió su rumbo en Buenos Aires. 

Un partido 'caliente' de principio a fin

Felipe Melo, uno de los referentes del equipo brasileño, le gritó en la cara a Nicolás de la Cruz por haber salido victorioso en una jugada defensiva. Con el paso de los minutos, los nervios aumentaban y la labor de Roldán se hacía cada vez más compleja. 

En el 48', River abrió el marcador por un buen gol de Lucas Beltrán. 1-0. Los dirigidos por Fernando Diniz no 'bajaron los brazos' y fueron en busca del empate, pues tenían la convicción de complicarle la clasificación a los argentinos.

Le puede interesar: Lionel Messi se despide de Europa: "Me voy al Inter de Miami"

Fue así como en el minuto 67' se acercaron peligrosamente al área de Franco Armani, en busca de la igualdad. Samuel Xavier recibió el balón y llegó hasta el borde de la línea final, donde envió un centro. Leandro González Pírez se lanzó para bloquearlo y la pelota impactó su brazo derecho. El lateral del 'Flu' empezó a pedir aireadamente penalti, pero Roldán señaló la bandera, indicando tiro de esquina. 

Así fue la polémica acción en el River vs Fluminense:

'El VAR Central', una cuenta especializada en analizar decisiones arbitrales le dio la derecha al juez antioqueño. "De acuerdo con Wilmar Roldán al no dar penal en esta jugada que reclamó Fluminense. El brazo 'extendido' que tiene González Pírez es el izquierdo pero allí el balón nunca le pega. Hay que analizar la biomecánica en jugadas como esta", señaló en su cuenta de Twitter. 

Pues bien, el partido continuó, River encontró un gol más gracias a un penalti convertido por Ezequiel Barco, quien decretó el 2-0 definitivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses