Winner Anacona renovó su contrato con Arkéa Samsic por una temporada más

Winner Anacona ha ampliado su contrato con el equipo Arkéa-Samsic, equipo en el que también está el boyacense Nairo Quintana


Winner Anacona renovó su contrato con Arkéa Samsic
Foto: Arkea Samsic

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
08:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El colombiano Winner Anacona ha ampliado su contrato con el equipo Arkéa-Samsic, equipo que también está el boyacense Nairo Quintana. Anacona Será el corredor 30 º y el último ciclista en el equipo para la temporada 2022. 

Le puede interesar: Miguel Ángel López fue presentado para el 2022 con el Astana

Al respecto, Winner Anacona dio sus impresiones de la renovación y poder continuar en el equipo francés: " Poder seguir con el equipo Arkéa-Samsic es una gran alegría, sobre todo porque el 2022 será una temporada importante para todos nuestros entrenamientos, pero también para mí porque me da la oportunidad de continuar mi carrera en el ámbito profesional. Agradezco a los directores deportivos y a Emmanuel Hubert, director general, que han elegido renovar mi contrato. Mi deseo es cumplir con las expectativas que se me han puesto ayudando a mis líderes, o obteniendo buenos resultados cuando pudiera arriesgarme, la mejor manera en mi opinión de agradecer a todos. Mi deseo es seguir ayudando al equipo Arkéa-Samsic a crecer, a alcanzar nuevos niveles. Estoy feliz, contento y motivado para 2022. Me siento bien dentro del equipo Arkéa-Samsic. Quiero seguir haciendo las cosas bien porque no olvido que este entrenamiento me recibió con los brazos abiertos a finales de 2019. He visto crecer al equipo durante dos años. No veo la hora de que empiece la temporada 2022 para seguir apoyando a Arkéa-Samsic en su constante progresión hacia el máximo nivel”.

Lea también: El error de Sergio Higuita que le podría costar su salida antes de tiempo del EF

Finalmente, el director del equipo Emmanuel Hubert dio las razones por las que la escuadra decidió renovar al colombiano Winner Anacona: "Anacona será nuestro 30 y último piloto para la temporada 2022. El programa que podría ser nuestro el año que viene con la posibilidad de poder participar en todo el calendario del World-Tour nos ha determinado renovar su contrato. Compañero reconocido de sus líderes, sabe entregarse por ellos, pero también tiene la capacidad de ganar carreras como lo demuestra su éxito este año en el trofeo Andratx-Mirador des Colomers durante el Mallorca Challenge. Víctima de una grave caída en el ciclismo de montaña durante el entrenamiento durante el invierno de 2020, Winner merecía continuar en 2022 con Arkea-Samsic. No hay duda de que podrá trasmitirnos de la forma más bella esta renovada confianza que depositamos en él”.

Anacona, ganador de etapa de la Vuelta a España en 2014, de la general en la Vuelta a San Juan en 2020 y del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer en Mallorca seguirá en el equipo una temporada más. 

Le puede interesar:Nairo Quintana no se pone límites: "El sueño del Tour sigue vigente"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos