Nairo Quintana no se pone límites: "El sueño del Tour sigue vigente"

El ciclista colombiano no para de soñar a la hora de hablar del Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en su palmarés.


Nairo Quintana habló sobre su sueño de ganar un Tour de Francia
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Quintana no piensa en dejar la élite del ciclismo y tiene trazado en mente su sueño de lograr un Tour de Francia, la única gran carrera que le hace falta en su palmarés, pues ya se consagró en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. 

Le puede interesar: ¿Nairo Quintan, al Sky de Chris Froome?: revelaciones inéditas del ciclista colombiano

A pesar que para la temporada 2022, cumplirá 32 años, el boyacense tiene fe en su talento, sabe que debe estar preparado bien físicamente para poder luchar por un el maillot amarillo y confía en el cambio de calendario para el próximo año, pues habrá más etapas de alta montaña, algo que podría beneficiar a los pedalistas colombianos.

"El recorrido va a ser muy exigente, y con diferentes alternativas para que todos los ciclistas cuenten con opciones de brillar. Habrá crono, pavés, viento, nervios… y creo que la carrera se decidirá en la montaña. Los Alpes y los Pirineos ofrecerán jornadas de montaña muy duras para lograr diferencias. Me encanta, ahora toca prepararse y dar pedales", declaró Quintana en entrevista para el diario español AS

"Yo siempre he considerado el Tour como la competición más importante de mi programa, con el rodaje centrado en llegar en las mejores condiciones. Tendremos que hablar con los directores y con el resto de los compañeros para analizar el trazado y la alineación que nos convenga más, y tomaremos las decisiones sobre la forma en que afrontaremos la prueba. Afortunadamente, termino 2021 bien físicamente, lo que me permitirá realizar una buena pretemporada, con motivación para trabajar de cara a 2022", añadió sobre la ronda gala. 

Estando en el Arkea, Nairo no se baja de su objetivo de coronarse en territorio francés y pese a que estuvo muy cerca de lograrlo en años anteriores, declaró que nunca perderá el anhelo de ganar el Tour. 

Vea también: Colombia debutó en el Campeonato Mundial de pista 2021

"Desde luego que el sueño amarillo sigue vigente. Cada vez que me coloque un dorsal en el Tour, iré con la ilusión de llevarme a Colombia la camiseta amarilla. Pasan los años, te haces más viejito y sale gente que pega más fuerte, pero la ambición nunca debe perderse. Y que se recuerda que en un solo curso (2016) alcanzamos para el país cuatro podios (Chaves, segundo del Giro y tercero de La Vuelta; Nairo, tercero del Tour y el campeón en la ronda española), las cosas cuestan muchísimos sacrificios", precisó. 

Mucho se habló de la salida de Nairo del Movistar el año pasado. Que tuvo problemas con Eusebio Unzué y con algunos compañeros, pero eso hasta ahora ha quedado en rumores. Aún así, el colombiano se mostró agradecido con el equipo español y aseguró que lo que ocurrió en la interna se debió a una situación normal. 

"Con el transcurso de los años las relaciones evolucionan, suben y bajan, se desgastan. En mi caso, viví en el Movistar mis mejores éxitos, pero nos sucedió algo normal después de tanto tiempo. Así que opté por un proyecto nuevo". 

Por último, y continuando la línea del Movistar, Nairo Quintana se refirió a lo sucedido con Miguel Ángel López en la última Vuelta a España, en donde 'Superman' abandonó la competencia por un supuesto rifirrafe con el staff técnico.

Lea acá: Movistar aparece de nuevo para atacar a 'Superman' López: "De lo negativo del 2021"

"Me dejó muy desconcertado, pese a que cada uno tiene su carácter y desconozco lo ocurrido internamente", apuntó el nacido en Cómbita. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Liga BetPlay

En un partidazo, Millonarios venció a Junior y entró a los ocho: vea todos los goles

Otras Noticias

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

En el Senado fue aprobado un grupo importante de artículos de la reforma pensional, que ya avanzó en más de un 50%.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio