Wout Poels fue el vencedor de la decimoquinta etapa del Tour de Francia

El neerlandés logró quedarse por primera vez en su historia con una etapa de la competencia internacional.El neerlandés logró quedarse por primera vez en su his


Wout Poels fue el vencedor de la decimoquinta etapa del Tour de Francia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2023
11:18 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El neerlandés Wout Poels (Bahrain) ofreció este domingo a su país la primera victoria en el Tour de Francia de 2023, en la decimoquinta etapa, una jornada alpina entre Les Gets y Saint Gervais Mont Blanc, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) mantuvo el maillot amarillo.

El líder danés entró en decimoséptima posición en la etapa de cinco puertos (tres de ellos de primera categoría), a 6 minutos y 6 segundos de Poels, justo detrás de su rival por la victoria final, el esloveno Tadej Pocagar (UAE), que fue 16º y que le sigue escoltando en la general, a 10 segundos.

El vencedor neerlandés de la jornada consiguió a sus 35 años la primera victoria de su carrera en una etapa del Tour de Francia y la segunda para su equipo en la presente edición, después de la lograda por el español Pello Bilbao, el martes en la décima etapa.

Puede leer: Rigoberto Urán solicitó 'ayuda' de los policías durante el Tour de Francia: ¿qué pasó?

Poels se hizo con la victoria tras dejar atrás a sus dos compañeros de escapada, el belga Wout Van Aert (Jumbo) y el español Marc Soler (UAE), poco antes de la ascensión de los dos últimos puertos de la jornada, Cote des Amerands, de segunda, y Saint Germain Mont Blanc, de primera, donde estaba la meta.

Este trío de cabeza se había destacado de un nutrido grupo de fugados cuando quedaban algo más de 30 km.

Al final, el vencedor de la etapa entraría con una ventaja de 2 minutos y 8 segundos sobre Van Aert, segundo, mientras que Soler acabaría rezagado en el puesto 21º, entrando en tercera posición el francés Manthieu Burgadeau (TotalEnergies) a tres minutos justos.

El español Carlos Rodríguez (Ineos) pudo mantener la tercera plaza en la general, pese a perder algo de tiempo respecto a Vingegaard y Pogacar, el entrar 19º, a 6:42 de Poels.

Le puede interesar: Egan Bernal, víctima de un fanático que produjo brutal caída en el Tour de Francia: video

Pero el andaluz consolidó su tercera posición en la general, ya que el cuarto tras la etapa del sábado, el australiano Jai Hindley (Bora), terminó la etapa en el puesto 25º, a 1 minuto y 16 segundos de Rodríguez.

De esta forma, el granadino es ahora tercero (a 5:21 del líder), con 19 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates (UAE), que pasa a ser cuarto en la general, tras ser 18º en la etapa (a 5:40 de Vingegaard), mientras que Hindley descendió al quinto puesto (a 6:38 del danés).

Lea también: Daniel Felipe Martínez abandonó el Tour de Francia por quebrantos de salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Otras Noticias

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

Coleccionistas del álbum empezaron a compartir un método casero para corregir errores al pegar las estampas.

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

El exvicepresidente publicó en X un mensaje en el que rescató momentos de su gestión pública.


¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo