¿Ya hay plata para la Liga Femenina? Este es el premio que ganó Colombia en la Copa América

Este es el premio económico que se llevó la Selección Colombia tras quedar subcampeona en el torneo continental.


Selección Colombia Femenina
Selección Colombia femenina/Foto: AFP

Noticias RCN

julio 31 de 2022
02:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante las últimas semanas varios directivos del fútbol colombiano se subieron al bus del fútbol femenino, luego de la gran actuación de la Selección Colombia femenina en la Copa América, dejando la bandera de Colombia en lo más alto del continente Sudamericano, llegando a pelear de tú a tú con la Selección de Brasil, considerada una de las potencias en la categoría.

A pesar no de obtener el título continental, la Selección Colombia Femenina, logró un gran premio económico, demostrándole a las directivas de la FCF y del balompié nacional, que los recursos económicos pueden pasar a un segundo plano, pues ya evidenciaron que talento es lo que hay en nuestro país.

Lea también:¡Colombia está agradecida! Emotivos mensajes de varios referentes a la Selección femenina

En conversaciones con NoticiasRCN.com, el presidente de la Dimayor confirmó que uno de los puntos clave para la no realización de la liga femenina en el segundo semestre es la parte económica, pues han golpeado varias puertas de patrocinadores que no los han apoyado, pues aseguran que no es rentable invertir en el balompié femenino nacional.

Aunque los patrocinadores cierran las puertas, la FCF recibió una gran cantidad de dinero, gracias a la buena actuación del equipo femenino, pues mucho se especula que una parte de ese premio podría invertirse para realizar una liga femenina en el segundo semestre, pues gran parte de las jugadoras que lo consiguieron no tendrán competencia en la segunda parte del año.

Lea también: Daniela Montoya y una desazón profunda: "Dimos todo, pero el fútbol es muy injusto"

¿Cuánto ganó la Selección Colombia Femenina?

Según dio a conocer la CONMEBOL, la Federación Colombiana de Fútbol recibió un premio de 500.000 dólares, aunque el premio es muy bajo a comparación de los premios masculinos, este dinero podría servir para pagarle los premios a las jugadoras y una parte invertir para que ellas puedan tener una liga femenina digna y respetable en el 2022. ¿Se hará liga femenina?

Lea también: ¡Para aplaudir! Linda Caicedo fue catalogada como la mejor jugadora de la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS