Hermano de Yerry Mina, sigue los pasos del defensa central y debutó en el fútbol colombiano

La familia Mina comienzan a hacer historia en el fútbol colombiano. Otro debutante.


Yerry Mina y Juan José Mina
Yerry Mina y Juan José Mina/ Foto: Instagram mina.juanjose

Noticias RCN

mayo 07 de 2022
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano se ha caracterizado por ser la primera casa de varios jugadores que hoy en día se encuentran en la elite del fútbol europeo, por tal motivo, sigue abriendo las puertas a esos jóvenes que sueñan jugar en un equipo profesional y poder llegar a vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Uno de los casos más recordados es el de Yerry Mina,quien viene de un pueblo muy humilde, llamado Guachené y que gracia a sus cualidades, logró debutar en el fútbol colombiano, para convertirse en la actualidad, uno de los jugadores más queridos en la Selección Colombia, por su esfuerzo y garra para enfrentar los partidos.

Pues precisamente de Yerry Mina, su hermano Juan José Mina, quiere seguir los mismos pasos que el defensa central, y por tal motivo, tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol colombiano, este sábado 7 de mayo, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 18 del rentado nacional, donde los diferentes equipos buscan un cupo a los cuadrangulares.

Lea también: ¡Baile cafetero! Luis Díaz anotó el gol del empate del Liverpool frente al Tottenham

Sus primeros pinitos en el futbol, los hizo en el Club Raíces, donde duro casi siete años, luego de estar allí, presento pruebas en el Deportivo Cali, donde logró pasar y comenzó su proceso de formación con el equipo 'azucarero', ha logrado múltiples convocatorias a la selección Colombia sub-18 y en la actualidad, ocupa un espacio en las convocatorias del Deportivo Cali, en los diferentes torneos.

A pesar de estar en las convocatorias, el defensa, no ha podido debutar hasta este sábado 7 de mayo, donde el estratega, Rafael Dudamel, tomó la decisión de darle una posibilidad en el juego de la fecha 18 frente a Independiente Santa Fe. La actuación de Mina fue aceptable, ya que, logró responder tanto en la zona defensiva como en la ofensiva durante los 83 minutos que logró disputar. 

Lea también: ¿Otro lío en puerta? Dimayor le respondió al Medellín confirmando partido con Jaguares

Características de Juan José Mina

Igual que su hermano, Juan José Mina, es un hombre que lo ha caracterizado su talla, altura y sobre todo, por ser un hombre que durante sus equipos aporta con varios goles, igual que Yerry Mina en la Selección Colombia.

Lea también: ¿Futuro definido? Baldomero Perlaza ya tendría nueva casa en el fútbol colombiano

Juan José mide alrededor de 1.79 cm, es un poco más pequeños que su hermano, tiene una edad de 17 años y su posición es lateral derecho.Además, ha tenido la posibilidad de enfrentar a Yerry, en los juegos amistosos que han realizado el combinado patrio durante la concentración de ambos equipos en las sedes de la FCF en Barranquilla y en Bogotá.

Un nuevo Mina, comienza a escribir su historia en el fútbol colombiano, con la ilusión de alcanzar o superar lo obtenido por Yerry Mina, quien, en su palmarés, suma uno de los goles más gritados por los hinchas colombiano, en el juego frente a Inglaterra en el Mundial del 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH