Abren convocatorias por más de $1.000 millones en cultura, educación y formación ciudadana

Conozca cómo colectivos, organizaciones y personas naturales pueden participar en las tres convocatorias disponibles.


Convocatorias de la Fundación Sura
Convocatorias de la Fundación Sura / Foto: Unsplash - imagen de referencia

Noticias RCN

junio 16 de 2022
04:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación SURA abre tres convocatorias que reconocerán diferentes iniciativas que apuntan a un proceso formativo y social, de la mano del diálogo plural, la generación de oportunidades y el conocimiento colectivo, por medio de diversas experiencias desde el arte, la ciudadanía y la educación superior.

Las convocatorias lideradas por Fundación SURA y Grupo SURA están dirigidas a colectivos, organizaciones y personas naturales, y los seleccionados se acompañarán estratégica y económicamente, con recursos que van hasta $200 millones (según la convocatoria y modalidad), para su ejecución e implementación. Además, el programa de becas de la Fundación permitirá que líderes sociales tengan acceso a carreras de educación superior en ciencias sociales, humanas y económicas.

Puede ver: Conozca la historia de Samuel, el joven cuyo emprendimiento factura cerca de $600 millones al año

Convocatoria cultural

Estarán abiertas las inscripciones hasta el 20 de junio para organizaciones culturales que presenten propuestas colectivas y ejecutables en un plazo máximo de un año en una de dos modalidades: Capital Natural y Capital Social.

Las iniciativas podrán ser financiadas hasta por $100 millones, contarán con acompañamiento y gestionará encuentros para transferencia de conocimiento y de trabajo colaborativo. Para participar, los interesados deberán descargar el formulario de la convocatoria en www.fundacionsura.com y enviarlo al correo promocioncultural@gruposura.com.co.

Le puede interesar: ¿Quiere monetizar su emprendimiento en redes sociales? Siga estos consejos

Beca Nicanor Restrepo Santamaría

La convocatoria está dirigida a personas de estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4 de cualquier lugar, que puedan demostrar un promedio de 4.0, certificar su trabajo con la comunidad y deseen acceder a programas de pregrado (técnico, tecnológico o profesional) o posgrado (maestría o doctorado) en ciencias económicas, sociales y humanas en universidades o programas acreditados en Colombia. La inscripción se podrá realizar del 15 de junio al 15 de julio, más detalles aquí.

Convocatoria #PensarConOtros

Esta convocatoria distribuirá recursos hasta $600 millones para ejecutar proyectos seleccionados en dos modalidades:

  1. Apropiación de la verdad como instrumento de construcción ciudadana: apoyará la divulgación de relatos, narrativas, expresiones, experiencias e historias de resignificación y construcción social.
  2. Formación en cultura ciudadana: pueden participar iniciativas que promuevan procesos pedagógicos en materia de convivencia y democracia para fortalecer el sentido de ciudadanía en cualquier lugar o región de Colombia.

Esta convocatoria estará abierta entre el 1 de julio y el 10 de agosto próximos, y mediante www.gruposura.com podrán postularse personas naturales y jurídicas colombianas, colectivos, organizaciones, líderes o gestores sociales, así como menores de 18 años que tengan el consentimiento de sus acudientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

Dólar rompe la barrera de los $3.700 y cae a mínimos que no se veían hace días en Colombia

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de enero de 2026

Finanzas personales

PSE se consolida como la alternativa más segura y ágil para transacciones digitales

Otras Noticias

Artistas

Estos son los colombianos nominados a los Premios Lo Nuestro 2026: listado completo aquí

La nueva entrega de los importantes premios musicales ya dieron a conocer el listado y las categorías para el 2026.

Costa Rica

Gobierno de Costa Rica denuncia supuesto plan para asesinar al presidente Rodrigo Chaves

La denuncia se conoció en medio de la campaña electoral, en la que la exministra conservadora Laura Fernández lidera la intención de voto.


“Cada hecho es más brutal y nefasto”: directivo nacional del SEUP tras atentado en Neiva

Tiene 12 años, mide 1,90 y fue tendencia en el Baby Fútbol: él es Jhon Sebastián Ruiz

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?