Aerolíneas advierten que el cambio climático hará más caros los viajes en avión

Las aerolíneas buscan reducir sus emisiones de carbono para ayudar con la crisis climática mundial. La aviación es responsable de 2,5% de las emisiones.


Las aerolíneas buscan reducir sus emisiones de carbono para ayudar con la crisis climática mundial. La aviación es responsable de 2,5% de las emisiones.
Aviones, imagen de referencia - Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según la Agencia Internacional de Energía, la aviación es responsable alrededor del 2,5% de las emisiones de carbono que están calentando el planeta, y ante esta situación, los críticos y defensores del medio ambiente argumentan que la mejor forma de reducirlas es volando menos. 

Le puede interesar: Las aerolíneas se comprometen a "cero emisión neta de CO2" para 2050

Las aerolíneas han hecho sus esfuerzos importantes para reducir sus emisiones y su huella de carbono. Según la BBC, Delta Airlines invierte US$30 millones al año en compensar el carbono que produce y de esta forma ha logrado desde marzo de 2020 neutralizar sus emisiones.

Otras estrategias implementadas incluyen utilizar aviones más eficientes en combustible, combustibles sostenibles y la eliminación de carbono de la atmósfera. 

A pesar de todos estos esfuerzos, señalan que los costos para reducir las emisiones de carbono por parte de las aerolíneas será muy elevado. Según indicó Andreas Schafer, profesor de energía y transporte en el University College de Londres, mover el sector de la aviación global a cero emisiones netas de carbono costará billones en lugar de miles de millones de dólares.

Según las investigaciones de la universidad,  las tarifas aéreas deberían aumentar entre un 10% y un 20% para cubrir los costos.

"En el corto plazo, se necesitará el apoyo del gobierno, ya que descarbonizar la aviación será un gran desafío y los esfuerzos actuales deberán ampliarse dramáticamente", señaló Schafer a la BBC.

Vea también: Estas son las tres peticiones más virales relacionadas con el medio ambiente en Colombia

 Para seguir luchando por la sostenibilidad y disminuir la huella de carbono, están en desarrollo otras tecnologías que implican convertir los desechos de alimentos en combustible para aviones y utilizar dióxido de carbono extraído del aire.

Varios países se han sumado a la iniciativa de reducir la reducción de emisiones de la industria de la aviación. En la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Glasgow, 23 países apoyaron el movimiento y buscan que lleguen a cero emisiones para el año 2050.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina