Economíamayo 12, 2021hace un mes

Al menos seis departamentos se están quedando sin gas por bloqueos

Según las autoridades, son 1’088.623 los hogares afectados por el desabastecimiento de gas, por lo que piden dejar pasar a los vehículos que lo transportan.

Foto: Pixabay Al menos seis departamentos se están quedando sin gas por bloqueos

La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA, hizo un llamado a los manifestantes que mantienen bloqueadas algunas vías del país, para que permitan el paso de los vehículos que transportan gas propano.

“Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Vea también: “No hay riesgo de incremento del precio del combustible”: Minminas

Según la asociación, son 3’482.593 personas de 1’088.623 hogares las afectadas por el desabastecimiento de gas. Los casos más graves se registran en Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca.

“Pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP, para que no se afecta a los hogares y negocios que requieren de este servicio”, expresó el Presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas.

Le puede interesar: Levantan paro de transportadores en la mayoría del Eje Cafetero y Chocó

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que ya son 14 los municipios que están sin suministro de gas en ese departamento.

Según la mandataria, gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea se logró transportar medicamentos, vacunas y oxígeno en helicóptero.

Lea además: Paro Nacional: Más de $200 mil millones en pérdidas acumula el campo

"Si se arregla la situación en el Valle del Cauca, se soluciona en casi todo en el país, ya que  somos una despensa agrícola y tenemos uno de los puertos más importantes que es el de Buenaventura", afirmó la gobernadora a RCN Radio.

De acuerdo con GASNOVA, departamentos como Caldas, Risaralda y Quindío también están sufriendo desabastecimiento del gas propano.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí