Alcaldía de Tocancipá entregará 257 subsidios de Vivienda de Interés Prioritario

Las viviendas disponibles para este beneficio están ubicadas 237 en la vereda La Fuente y 20 en la vereda El Verganzo.


257 subsidios de Vivienda de Interés Prioritario entregará la Alcaldía de Tocancipá
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 04 de 2020
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Administración Municipal en su apuesta por garantizar el acceso a vivienda digna para la población más vulnerable, entregará 257 subsidios económicos para la adquisición de viviendas de interés prioritario - VIP.

Mediante una convocatoria que estará abierta hasta el 30 de diciembre y con la destinación de un presupuesto cercano a los $1.600 millones por parte del municipio, los hogares tocancipeños podrán postularse para obtener este beneficio, 237 de ellos disponibles en la Vereda La Fuente y 20 restantes en la vereda El Verganzo.

Lea además: Cierre nocturno en corredor Calarcá – Cajamarca se extenderá hasta el 9 de diciembre

El mandatario local, Andrés Porras, aseguró que esta es una acción contundente en el compromiso de la Administración por sumar esfuerzos que acerquen a los tocancipeños a la materialización del sueño de tener un techo propio, “seguiremos trabajando porque el municipio sea un territorio de propietarios”, señaló.

Los hogares que cumplan con los requisitos podrán postularse para acceder a estos subsidios de vivienda:

  • La persona responsable o jefe del hogar postulante deberá ser mayor de 18 años. 
  • El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro salrios mínimos legales vigentes y un ingreso máximo de $3.511.212 para el 2020. 
  • El hogar postulado deberá acreditar mínimo un tiempo de residencia de cuatro (4) años en Tocancipá, presentando la respectiva certificación del Sisbén (certificación no mayor a tres meses)
  • Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el Sisbén del municipio de Tocancipá.
  • Ningún miembro que conforme el hogar postulante debe tener un bien inmueble a su nombre.

Vea también:Los puntos clave del proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa en Colombia

Cumplidos estos requisitos, los hogares podrán acercarse al Palacio Municipal y radicar la siguiente documentación: tener al día el formulario de postulación debidamente diligenciado. La declaración juramentada, se puede presentar de manera conjunta por todos los miembros del hogar mayores de edad, para manifestar el cumplimiento de las condiciones para ser beneficiarios del subsidio Familiar de vivienda y asimismo que, no se encuentran inhabilitados para solicitarlo.

Le puede interesar: Ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría llegan a San Andrés y Providencia

En ahorro programado deberá contar con mínimo el 10% del valor total de la unidad de vivienda al que se vaya a postular, para ello se debe anexar una certificación emitida por la entidad financiera donde conste el monto y la inmovilización del mismo. Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los miembros del hogar mayores de 18 años y copia de certificación municipal del puntaje Sisbén.

También la autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del Sistema de postulación al subsidio en caso de que la información aportada no cumpla con los requisitos.

Acreditar la condición especial debidamente certificada (discapacidad, mayores de 65 años, mujer/hombre cabeza de hogar, enfermedad terminal, grupo étnico, LGTBIQ+, víctima del conflicto armado). Por otro lado para certificar ingresos, quienes estén vinculados a una Caja de Compensación Familiar, presentarán certificación laboral de la empresa a la cual se encuentren vinculados. 

Lea también: Los efectos son nefastos para el turismo: Anato sobre pruebas PCR para viajeros

Por último, para trabajador independiente o informales no afiliado a una Caja de Compensación Familiar, acreditar ingresos totales mensuales del hogar que no superen los cuatro salarios mínimos salarios vigentes, ingresos que se deben certificar conforme se dispone en el Decreto 1625 de 2016, articulo 1.6.1.12.2 adjuntando una relación privada de sus ingresos, retenciones y patrimonio debidamente firmada por los miembros que conforman el hogar y certificada por un contador público. 

Los formatos de formulario, declaraciónjuramentada e Instructivo para la radicación de la documentación están disponibles para su descarga, en la página web institucional:www.tocancipa-cundinamarca.gov.coy en la Oficina de Vivienda ubicada en el primer piso del Palacio Municipal también podrán reclamarlos físicamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?