Aliste la maleta y apúntese al turismo barato con el 'Gran Finde'

El 'Gran Finde' es un respiro para el sector turístico y una oportunidad para aquellos colombianos que quieran recorrer el país a muy buenos precios.

19 Nov 2020 12:21Por: Noticias.canalrcn.com

Este viernes 20 de noviembre el Gobierno pone en marcha “El Gran Finde” una iniciativa que busca la reactivación del sector del turismo, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

Vea también: ¡Atención, viajeros! Aprueban la reducción del IVA para tiquetes aéreos

La estrategia hace parte de la campaña “Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”, que busca impulsar la reactivación económica en la temporada de fin de año.

A esta campaña, que se concentra en la plataforma www.elgranfinde.com, se suman 3.400 operadores y prestadores turísticos de todo el país. En esa página los colombianos y extranjeros podrán comprar sus próximos viajes para temporadas relevantes como, por ejemplo, diciembre y semana santa de 2021.

Le puede interesar: Turismo mundial cayó en un 70% por la pandemia: OMT

Entre el 20 y el 22 de noviembre los usuarios podrán encontrar ofertas en categorías como transporte aéreo, transporte terrestre, tours, paquetes turísticos, entradas a museos y parques temáticos, restaurantes, entre otros.

Agencias de viajes

Las agencias de viajes tienen muchas expectativas en este proyecto, ya que durante el tercer trimestre de este año la reducción de los ingresos de estas empresas fue de 90%.

Lea además: Hoteles en Roma son convertidos en hospitales para la atención del covid-19

“Estas cifras demuestran el impacto que nuestra industria ha tenido por cuenta de la pandemia. Sin embargo, desde el momento en que se hizo la reactivación de la conexión aérea y terrestre, la reapertura de destinos nacionales e internacionales, y la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad del turismo, se ha visto cómo las ganas de viajar de los colombianos se mantienen. Para ellos seguimos trabajando en crear experiencias únicas, basados siempre en su seguridad”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Recomendaciones para escoger hotel

Aunque las empresas que están vinculadas a “El Gran Finde” cumplen con los protocolos de bioseguridad, es necesario que los turistas también hagan seguimiento del cumplimiento de estas recomendaciones:

  • Verifique qué ha hecho el hotel en dónde piensa hospedarse para implementar los protocolos de bioseguridad.
  • Busque información en los sitios oficiales y elabore una lista de comprobación.
  • Comuníquese directamente con el hotel y pregunte a la administración sobre los procedimientos desarrollados para lograr espacios seguros.
  • Busque información sobre el registro de las medidas anunciadas por los hoteles.
  • Visite los sitios web especializados en el sector hotelero para acceder a las opiniones de los huéspedes que se han hospedado en días recientes.

Consulte también: Así son los nuevos protocolos que siguen los hoteles para su reapertura

Lidis Ribón Aislant/ NoticiasRCN.com