¡Alístese para el 2024! Estos son los países en los que los colombianos pueden viajar con pasaporte

Viajar y vivir en el extranjero se ha vuelto más accesible para los colombianos gracias a las oportunidades que ofrece el pasaporte del país.


Países en donde los colombianos pueden entrar solamente con pasaporte.
Foto: Procuraduría General de la Nación

Noticias RCN

diciembre 24 de 2023
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasaporte colombiano se ha convertido en una ventana de oportunidades para los ciudadanos del país, permitiéndoles residir temporalmente en diferentes naciones sin la necesidad de tener documentación oficial adicional. En primera medida, es importante mencionar que el pasaporte colombiano autoriza a los ciudadanos a residir por un tiempo en cuatro países: Chile, México, Perú y Francia. Estos destinos ofrecen la posibilidad de una residencia temporal, lo que brinda a los colombianos la oportunidad de explorar nuevas culturas y experiencias sin la necesidad de visas adicionales.

Además, existe la opción de solicitar la visa denominada 'working holiday', que permite a los colombianos vivir por al menos un año en cuatro países que tienen este programa disponible. Estas visas son el resultado de acuerdos entre países para fomentar el turismo y el comercio exterior, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de trabajar legalmente en estos destinos durante un período específico.

Los colombianos pueden visitar cerca de 100 países sin visa

La visa de vacaciones y trabajo es especialmente atractiva para los jóvenes colombianos de entre 18 y 30 años, ya que les permite trabajar legalmente en otros países autorizados, en algunos casos exentos de impuestos. Esta opción es perfecta para aquellos que deseen viajar y trabajar al mismo tiempo, realizando paradas en diferentes ciudades o regiones.

En cuanto a los destinos que no requieren visa para los colombianos, Londres fue el último país que se ha sumado a la lista. Es importante destacar que, en general, los colombianos cuentan con la posibilidad de visitar cerca de 100 países sin necesidad de tramitar visas. Esta gran cantidad de destinos facilita la exploración del mundo para los ciudadanos colombianos, incentivando el turismo y las oportunidades de comercio exterior.

Viajar y vivir en el extranjero se ha vuelto más accesible para los colombianos gracias a las oportunidades que ofrece el pasaporte del país. 

Le puede interesar: Salario mínimo 2024: reunión para el incremento terminó nuevamente sin acuerdo

Países en donde los colombianos pueden entrar solamente con pasaporte

Europa

  • Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovequia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

América

  • Chile, República dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Oceanía

  • Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia

  • Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África

Marruecos, Reunión y Mayotte

Lea además: Conozca la diferencia entre el pasaporte ordinario y el ejecutivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Otras Noticias

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

México presentó sus argumentos en la demanda contra Ecuador ante la CIJ, y dijo que la actitud de las autoridades ecuatorianas eran una "grave amenaza".

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan este martes 30 de abril por la ida de las semifinales de la Champions League.


Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden