Amplían subsidio de desempleo para trabajadores afectados por la pandemia

El ministro de Trabajo anunció la ampliación de los subsidios, que podrán darse a través de las cajas de compensación.

6 Ago 2020 23:38Por: Noticiasrcn.com

En entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció la ampliación del subsidio de desempleo para los trabajadores que se vieron afectados y perdieron sus puestos de trabajo a raíz de la pandemia del covid-19.

Cuando inició la crisis sanitaria, muchas personas perdieron su empleo y por eso se creó un mecanismo para que algunos trabajadores recibieran auxilios económicos.

Vea también: ¿Sin trabajo? Estos son los subsidios del Gobierno a los que podría aplicar

"Vamos a entregar cerca de 55.000 millones de pesos en el trascurso de las próximas horas, será entregado directamente a las cajas de compensación familiar, para que ellos completen mas o menos 20 0 30.000 personas", manifestó Cabrera.

El ministro aseguró que la próxima semana su cartera entregará 140.000 millones de pesos para atender, con el programa Ingreso Solidario, las listas de espera de las cerca de 300.000 personas que esperan beneficiarse con el auxilio económico.

"Esto conlleva a atender, si sumamos bien, cerca de 500.000 personas, que fueron los que sufrieron porque les cancelaron su contrato", expresó

¿Qué tienen que hacer un ciudadano?

La caja de compensación lo va a llamar automáticamente, por lo que no es necesario que adelante ningún trámite.

¿Cómo sabe una persona si es beneficiaria?

"El decreto avalado por la Corte Constitucional decía: hasta donde las cajas de compensación tengan recursos, los agotaron, ahora entramos nosotros a operar con Ingreso Solidario para que reciban un auxilio equivalente a 480.000 pesos".

Le puede interesar: Conozca desde cuándo podrá acceder al subsidio de vivienda no VIS

Mintrabajo dijo que las ayudas se entregarán con tres giros y el Gobierno Nacional protegerá en salud al grupo de ciudadanos que reciben Ingreso Solidario, a través del régimen subsidiado.

Recuerde que la condición para aplicar, era que la persona estuviera cinco años en la caja de compensación familiar.

NoticiasRCN.com