Aprobado proyecto de ley que busca unión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao

El ministro de Agricultura destacó este avance como una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones colombianas.


Colombia podrá adherirse a la Organización Internacional del Cacao
Foto: @MinAgricultura - Twitter/

Noticias RCN

septiembre 29 de 2021
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un comunicado publicado este 29 de septiembre, el Ministerio de Agricultura anunció la aprobación del proyecto de ley que permitiría la adhesión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao, ICCO, a la que se encuentran vinculados 52 países productores y consumidores de cacao.

En consecuencia, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, aseguró que esto representa una oportunidad para aumentar las exportaciones, la producción y comercialización de cacao, beneficiando a más de 52 mil familias que dependen de este producto.

Vea también: La ley de seguridad ciudadana fortalecerá penas para los delincuentes: Minjusticia.

Asimismo, esta unión a la organización es la puerta para dar a conocer el cacao colombiano, considerado como uno de los mejores por su fino sabor y aroma, así como para explorar e implementar nuevos modelos de siembra a partir de tecnologías e investigaciones innovadoras.

Entretanto, Zea agregó que la ley será firmada en los próximos días por el Presidente Iván Duque, para dar luz verde a la inclusión de Colombia en proyectos que fomenten la cooperación internacional, la obtención de recursos, la estabilización de precios del cacao y de los pagos a cacaocultores, y la promoción del producto colombiano como uno de los mejores a nivel mundial.

Le puede interesar: Quién es Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC.

Según cifras de Minagricultura, cada año Colombia produce cerca de 63.400 toneladas de cacao, con Santander como su principal fuente de producción, con un 41% de participación. Además, durante los últimos diez años, el incremento en la producción fue de 70%, mientras que en temas de exportación fue de 384%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Nequi

Nequi hace importante cambio para más de 6 millones de cuentas: así funcionará

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Otras Noticias

Cundinamarca

Firman convenio para estructurar nueva vía entre Funza y Bogotá por la Avenida La Esperanza

Un convenio entre el municipio, el IDU y la Agencia Regional de Movilidad permitirá desarrollar los estudios con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2027.

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

El debate surge en un contexto de fuertes incrementos en los precios de la energía tras el estallido de la guerra en Oriente Medio.


¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano