Aprueban OPA de empresa árabe que busca quedarse con Nutresa

La empresa árabe busca quedarse con el 35.5% del grupo al ofrecer pagar $15 US por cada título.


Aprueban nueva OPA por Nutresa
Foto de archivo

Noticias RCN

octubre 18 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, la Superintendencia Financiera de Colombia confirmó que dio el aval a la Oferta Pública de Adquisición de International Holding Company por Nutresa

La empresa árabe busca quedarse con el 35.5% del grupo al ofrecer pagar $15 US por cada título. 

Quien está detrás de esta nueva OPA es el hijo del fundador de Emiratos Árabes, Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, quien se desempeña como presidente de la mesa directiva de entidades como Royal Group, Reem Investments, entre otras, y quien además radicó ante la bolsa de valores una garantía por más de 1.000 millones de dólares. 

Según el medio El Colombiano, al cual la Superintendencia le confirmó la noticia, la agencia de Gobierno aún debe confirmar si la familia de los Gilinski, que también ha mostrado interés en quedarse con la mayoría de acciones de Nutresa, está aliada con International Holding Company. Esto, tendiendo en cuenta que el emiratí ha sido quien en varias ocasiones ha respaldado las ofertas de los Gilinski. 

En contexto: Nueva OPA por Nutresa: compañía árabe busca quedarse hasta con el 31,25%

Lo que viene ahora tras el aval de la nueva OPA

Por otro lado, también es necesario mencionar que Jaime Gilinski ha intentado, en tres oportunidades, quedarse con el Grupo Empresarial Antioqueño ofreciendo inicialmente 7 dólares por título y luego 10 y 12 dólares. Sin embargo, en su último intento, la OPA se declaró desierta. 

El medio citado explica que ahora, con la decisión de la Superintendencia, la Oferta será formal y los “tenedores de acciones de Nutresa, entre los cuales se cuentan Argos, Sura, la familia Gilinski y un puñado de familias paisas que se han negado a vender en anteriores oportunidades, podrán manifestar su interés de participar en esta oportunidad”. 

Vea también: ¿Quién es el millonario árabe que quiere comprar Nutresa?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores