¿Adiós a las recargas? Así funciona el plan piloto para pagar con tarjeta débito o crédito en TransMilenio

TransMilenio avanza en la modernización de su sistema de pago con un plan piloto que permitirá a los usuarios ingresar usando tarjetas de débito y crédito. Conozca todos los detalles.


TransMilenio se podrá pagar con tarjetas.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

marzo 12 de 2025
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el acceso al transporte público, TransMilenio puso en marcha un plan piloto que permitirá pagar el pasaje directamente con tarjetas débito y crédito.

¿Se transporta en TransMilenio? Conozca la aplicación que le indica si el bus está cerca
RELACIONADO

¿Se transporta en TransMilenio? Conozca la aplicación que le indica si el bus está cerca

La iniciativa, que busca reducir los tiempos de espera y eliminar la necesidad de recargar la tarjeta TuLlave, comenzó en el Portal Norte y se extenderá hasta el 20 de abril.

¿Cómo funcionará el pago con tarjeta débito y crédito en TransMilenio?

El nuevo sistema de pago implementado por TransMilenio permitirá a los usuarios ingresar a las estaciones utilizando tarjetas débito y crédito de las franquicias MasterCard y Visa.

La validación del pago se realiza en un segundo y se efectúa de manera similar a una compra en cualquier comercio.

Transmilenio instalará botones de pánico para las mujeres en estaciones: así funcionarán
RELACIONADO

Transmilenio instalará botones de pánico para las mujeres en estaciones: así funcionarán

En el caso de pagos con tarjeta de crédito, el valor del pasaje se diferirá automáticamente a una sola cuota, dependiendo de la configuración establecida por el banco del usuario.

Durante la fase de prueba, los pasajeros deberán pagar la tarifa plena de $3.200 por viaje. Además, el sistema también será compatible con pagos con el celular a través de Apple Pay, facilitando aún más el proceso de ingreso al transporte masivo.

¿Qué beneficios traerá este nuevo sistema de pago en TransMilenio?

La implementación del pago con tarjeta en TransMilenio busca hacer más eficiente el acceso al sistema de transporte, reduciendo las largas filas para recargar tarjetas y permitiendo una experiencia más ágil y cómoda para los usuarios.

Protestas en Bogotá afectaron Transmilenio: cierres y desvíos en la avenida Caracas y la NQS
RELACIONADO

Protestas en Bogotá afectaron Transmilenio: cierres y desvíos en la avenida Caracas y la NQS

Credibanco, en alianza con el operador del sistema, ha desarrollado esta solución con tecnología EMV sin contacto, la misma utilizada en otros sectores comerciales.

Por su parte, el Banco de Bogotá se sumó a la iniciativa destacando la importancia de avanzar hacia una movilidad más moderna y segura.

Si la prueba resulta exitosa, se espera que este sistema de pago se expanda gradualmente a otras estaciones, consolidando a Bogotá como una ciudad que apuesta por la innovación en movilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla