Economíaoctubre 12, 2021hace 7 días

¿Quiere aprender a emprender? Participe en las mentorías de fortalecimiento al emprendedor

El primer sábado de cada mes se realizan las mentorías de apoyo y crecimiento empresarial para los potenciales emprendedores.

El empresario colombiano Juan Diego Cepeda, CEO de Solar Mission; ha logrado surgir empresarialmente en EE.UU. por medio de su emprendimiento dirigido a las nuevas tecnologías que se desarrollan con el uso de la energía solar y su aprovechamiento responsable con el medio ambiente. Dentro del plan de vida de este emprendedor, está poder ayudar a quienes se encuentran dando sus primeros pasos en la construcción de sus ideas de negocios y necesitan desarrollar herramientas que les permitan crecer y potencializar sus emprendimientos.

¿En qué consiste el apoyo a los emprendedores?

Por medio de la herramienta digital Zoom y el apoyo de las redes sociales, se ha logrado convocar y reunir un amplio grupo de personas interesadas en capacitarse en temas de fortalecimiento y crecimiento empresarial, buscando impartir algunas herramientas que les permitan a los asistentes materializar sus ideas y así, potencializar sus emprendimientos.

Este apoyo se realiza de manera general para cada grupo de asistentes, aunque mensualmente se selecciona una idea entre los emprendimientos presentados para ser acompañada de manera directa en su desarrollo inicial.

Lea además: Conozca la nueva iniciativa del Sena ´Aprendiendo a Emprender´

Dentro del acompañamiento que se brinda de manera gratuita por medio de las mentorías, se pretende apoyar asertivamente el cambio de mentalidad que debe tener un emprendedor para poder iniciar en el mundo empresarial, teniendo en cuenta que el modelo que se busca impartir desde las sesiones plantea que en un gran porcentaje de casos no se trata tanto de la idea que se tenga, sino del ejecutor que se encuentra detrás de esta.

Según el CEO de Solar Mission, existen una serie de preguntas que se debe plantear un emprendedor para poder entender y reconocer de la mejor manera su emprendimiento y el entorno en el que este se desarrolla. Esas preguntas son:

  • ¿Qué tan vendible o que tanta demanda hay para mi producto?
  • ¿alguien más está ofreciendo ese producto o servicio?
  • ¿cómo puedo ofrecerlo mejor?
  • ¿Cómo puedo llegarle a mi audiencia ideal de una manera mucho más efectiva con un mensaje que logre conectar más?

Vea además: Conozca la historia de una mujer que vende y exporta ropa para gallinas y perros

Ahora, respecto el apoyo a los emprendedores colombianos Juan Diego Cepeda, menciono, “mi propósito personal está en Colombia, yo todas las personas que contrato las contrato en Colombia, nosotros vendemos en Estados Unidos, pero todas las personas que contrato están en Colombia porque esa fue una de las cosas principales para mí cuando desarrolle empresa.

Las personas interesadas en asistir a las mentorías de apoyo al emprendedor podrán hacerlo por medio del Instagram @juandicepeda en donde se podrá estar al tanto del desarrollo de la mentoría de cada mes.

Lea además: ¿Quiere aprender a manejar redes sociales para su emprendimiento? Así puede hacerlo

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí