Así ha sido la reactivación de los gimnasios tras dos años de pandemia

El gerente de la cadena de gimnasios Spinning Center indicó que algunos de los establecimientos ya están recuperando sus niveles prepandemia.


Reactivación de los gimnasios tras dos años de pandemia
Gimnasio, referencia - Pixabay

La República

marzo 04 de 2022
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo entró a la realidad de la pandemia del covid-19 hace casi dos años, y varios sectores sufrieron fuertes pérdidas económicas debido al virus y el aislamiento de las personas. Uno de estos fue los gimnasios de Colombia, sector que hasta ahora empieza a ver una recuperación significante después de lo que significaron las pérdidas en pandemia.

Vea además: Conozca cómo deberá pagar a un empleado doméstico de tiempo completo o parcial

César Casallas, gerente general de la cadena de gimnasios Spinning Center, habló con el diario La República sobre la reactivación económica del sector, revelando interesantes datos sobre la población que está contribuyendo a que estos lugares se mantengan a flote. 

El gerente indicó que algunos gimnasios ya están llegando a los niveles prepandemia de ocupación y flujo de caja. Resaltó que los ubicados en zonas residenciales de estratos medios y bajos han tenido buena reactivación. 

"Esto se explica porque los estratos altos viajan más, salen más, pueden contratar entrenadores especializados o llevar equipos para sus casas", señaló Casallas. 

En cuanto a las regiones, indicó que varias se han reactivado más rápido que otras. Casallas indicó que las ciudades con actividad corporativa alta han tenido una recuperación más lenta. 

Las personas que más utilizan los gimnasios

"Hay un componente joven muy alto. Está llegando mucha gente nueva y joven, como los que están dejando el colegio y empezando la universidad. Por el contrario, las personas mayores son las que menos han asistido, aunque últimamente ya se ha notado que empezaron a frecuentar los gimnasios", indicó el empresario. 

Lea también: 'Tino' Asprilla dio su candidato para dirigir a Nacional: "Leonel Álvarez es el perfecto"

Al ser preguntado sobre la competencia que significan los canales digitales que ofrecen rutinas de entrenamiento respondió lo siguiente:

"Las personas, durante la pandemia, empezaron a usar masivamente productos fitness digitales con un crecimiento exponencial por el cierre de los gimnasios. Y pese a la reactivación, la gente va a seguir usándolos. El tema digital en el sector fitness llegó para quedarse y los afiliados van a tener una mezcla entre presencial y virtual. Principalmente, porque estas aplicaciones ayudan para dar un seguimiento de las rutinas que se hacen en casa o al aire libre". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

Becas

Tecnología con propósito: 16 becas para transformar el futuro digital de Ciudad Bolívar

Bogotá

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?