Economíadiciembre 08, 2020hace 6 meses

Así puede capacitarse en comercio digital para iniciar su propio negocio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrece 24.000 cupos para crear páginas web de forma gratuita.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) puso en marcha un plan para capacitar en comercio digital a quienes ya tienen o quieren montar su propio negocio, además, de esto hay 24.000 cupos para crear páginas web gratuitas.

Vea también: Conpes aprobó 9,5 billones para vías, emprendimiento y comercio electrónico

Se trata de por lo menos dos iniciativas que buscan promover el comercio online en Colombia. La primera capacitará a 9.600 emprendedores y se divide en dos etapas:

“Tu página web y georreferenciación no es el final; es sólo el comienzo. Junto a académicos y expertos, te damos las pautas para que tu empresa crezca y se desarrolle en el ámbito digital”, resalta la iniciativa.

Le puede interesar: Así puede potenciar sus ventas online con la ayuda de Google Shopping

Capacitación

El plan busca que los emprendedores aprendan sobre el mercado digital, un total de 3.500 recibirán capacitación gratuita sobre el tema, además de un programa para que las mipymes puedan tener un botón de pago en su plataforma digital, el cual sería financiado por tres meses.

“Para que estas páginas no solo sirvan para conocer los productos, sino para que los ciudadanos puedan comprar”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinem.

Canal de ventas

Son 24.000 cupos disponibles para la creación gratuita de páginas web en el país, esto por medio de la plataforma www.kolau.es/colombia.

Allí se podrá crear una página web gratis en menos de 15 minutos, además, según el sitio web de Kolau, aparecerá entre los primeros resultados de Google, “en la parte de Google Maps, siempre gratis y en el listado mipyme del país”.

“Adicionalmente vamos a tener 6.100 tiendas virtuales que están integradas a un market place”, añadió la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: La plataforma que busca impulsar el comercio paisa para esta Navidad

El objetivo es que por lo menos 50 mil empresas se vean beneficiadas con estas iniciativas, desarrolladas de mano con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí