Así puede capacitarse en comercio digital para iniciar su propio negocio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrece 24.000 cupos para crear páginas web de forma gratuita.


Noticias RCN

diciembre 08 de 2020
04:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) puso en marcha un plan para capacitar en comercio digital a quienes ya tienen o quieren montar su propio negocio, además, de esto hay 24.000 cupos para crear páginas web gratuitas.

Vea también: Conpes aprobó 9,5 billones para vías, emprendimiento y comercio electrónico

Se trata de por lo menos dos iniciativas que buscan promover el comercio online en Colombia. La primera capacitará a 9.600 emprendedores y se divide en dos etapas:

“Tu página web y georreferenciación no es el final; es sólo el comienzo. Junto a académicos y expertos, te damos las pautas para que tu empresa crezca y se desarrolle en el ámbito digital”, resalta la iniciativa.

Le puede interesar: Así puede potenciar sus ventas online con la ayuda de Google Shopping

Capacitación

El plan busca que los emprendedores aprendan sobre el mercado digital, un total de 3.500 recibirán capacitación gratuita sobre el tema, además de un programa para que las mipymes puedan tener un botón de pago en su plataforma digital, el cual sería financiado por tres meses.

“Para que estas páginas no solo sirvan para conocer los productos, sino para que los ciudadanos puedan comprar”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinem.

Canal de ventas

Son 24.000 cupos disponibles para la creación gratuita de páginas web en el país, esto por medio de la plataformawww.kolau.es/colombia.

Allí se podrá crear una página web gratis en menos de 15 minutos, además, según el sitio web de Kolau, aparecerá entre los primeros resultados de Google, “en la parte de Google Maps, siempre gratis y en el listado mipyme del país”.

“Adicionalmente vamos a tener 6.100 tiendas virtuales que están integradas a un market place”, añadió la jefa de la cartera de las TIC.

Lea además: La plataforma que busca impulsar el comercio paisa para esta Navidad

El objetivo es que por lo menos 50 mil empresas se vean beneficiadas con estas iniciativas, desarrolladas de mano con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

La investigación ordenada por el mandatario busca establecer si las hidroeléctricas retuvieron agua para favorecer contratos de venta de energía a precios elevados.

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.


Luis Díaz imparable: Doblete con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?