Tecnologíanoviembre 08, 2020hace 7 meses

Así puede potenciar sus ventas online con la ayuda de Google Shopping

Esta pestaña del buscador más utilizado del mundo le permitirá encontrar potenciales clientes entre millones de internautas.

Foto: Archivo particular. cómo potenciar ventas online

El mundo digital ha sido un gran aliado para pequeños y grandes negocios que se han visto en aprietos durante la pandemia por el covid-19. Una de las herramientas que está ayudando a potenciar a las empresas es Google Shopping, pestaña en la que los negocios colombianos pueden aparecer de manera gratuita desde el pasado 15 de octubre.

Esta plataforma brinda la oportunidad de encontrar clientes potenciales entre los millones de usuarios que día a día llegan al buscador de Google.

Lea también: Tercer día sin IVA será el 21 de noviembre

Es importante para los negocios grandes y pequeños adaptarse a las nuevas formas de compra que se han potenciado a raíz de la pandemia. De acuerdo con cifras suministradas por Google, el 40 % de los consumidores se considera un comprador digital nacido en la pandemia, destacando categorías como alimentos, bebidas, productos de limpieza e indumentaria y calzado, sin mencionar otras categorías que ya eran fuertes en el e-commerce.

Así mismo, el 86 % de los nos nuevos e-shoppers planea seguir comprando en línea en el futuro. 

Le puede interesar: Aprenda cómo tener un economía estable y duradera en época de pandemia

Google Shopping promete ayudar a aumentar la visibilidad del catálogo de productos y servicios de un negocio y así ampliar su alcance manera gratuita. Para los consumidores, se ofrece una experiencia que responde a las demandas actuales, permite la comparación de precios y de variedad en el mercado.

Próximos a las festividades de fin de año, que tradicionalmente fomentan el comercio, Google le brinda a los usuarios cuatro consejos para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta que podría ayudarle a incrementar sus ventas:

Vea además: ¿Funcionó la reapertura? Así va la economía colombiana en la pandemia

  • Empezando por Merchant Center: para publicar productos en Google Shopping, es necesario tener un sitio de e-commerce y crear una cuenta en Merchant Center. Aquí podrá ingresar todos los datos de su tienda y de sus productos, incluyendo disponibilidad, precio, color, marca, descripción. Una alternativa para quien quiere comenzar es usar las listas automáticas, que utilizan una función llamada ‘rastreo de sitios web’ que lee datos estructurados y del mapa del sitio con el fin de extraer la información más reciente sobre los productos relevantes.
  • Aparecer en la pestaña de Google Shopping gracias a las fichas no pagas: una vez que la información está cargada en Merchant Center y fue revisada para garantizar que cumple las políticas de la plataforma, los productos aparecerán en la pestaña de Google Shopping, sin ninguna otra acción. Para aquellos negocios que quieran alcanzar más clientes y ganar mayor visibilidad, tener sus productos en Merchant Center les permitirá correr campañas de Google Ads.
  • Anunciar con campañas de Smart Shopping: para alcanzar potenciales clientes en la página principal de búsqueda, YouTube, Gmail y en la red de Display de Google, una vez que sus productos estén catalogados en Merchant Center, los negocios podrán anunciar a través de Google Ads. Para quien está empezando, las campañas de Smart Shopping son una opción que requiere poca administración ya que usa machine learning para optimizar el alcance y el retorno de la inversión.
  • Cuenta con apoyo permanente de Google: para saber más sobre todas las herramientas y recursos disponibles para comercios, puede visitar Google for Retail, que tiene contenidos específicos para ayudar a las empresas a impulsar las ventas de fin de año.

Le puede interesar: Aproveche el tiempo e inscríbase a estos 100 cursos online gratuitos

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí