Así puede dar a conocer y financiar su proyecto de economía naranja

El Gobierno Nacional ha destinado $300.000 millones para proyectos de la industria cultural y artística, a través de CoCrea. Empresas y emprendedores de este sector podrán acceder a los recursos.


Noticias RCN

septiembre 23 de 2020
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Nacional de Economía Naranja aprobó $300.000 millones para proyectos de cultura, arte y patrimonio e industrias creativas de todo el país. Estos recursos se otorgarán a través de CoCrea, la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y la Economía Creativa.

Se podrán postular a la convocatoria proyectos de Economía Naranja (artes y patrimonio; industrias culturales, industrias creativas, nuevos medios y software de contenidos, y Áreas de Desarrollo Naranja - ADNs), Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones culturales inscritas en listas representativas de Patrimonio Inmaterial y proyectos de Infraestructura de Espectáculos Públicos de las artes escénicas.

Vea también: Invitan a empresas de Economía Naranja a acceder a exención de renta

“Esta es una invitación a pensar en grande. Esta herramienta permite que entre todos podamos desarrollar el sector cultural y creativo del país, invirtiendo así en el futuro de Colombia. Es una noticia muy positiva para cientos de proyectos detrás de los cuales está un artista, un gestor cultural, un empresario o un emprendedor que podrá acceder a recursos que le permitirán llevar su proyecto cultural y creativo a otro nivel. Generamos las conexiones para que eso pueda pasar; espacios para que otros puedan co-crear”, aseguró Mónica Ramírez Hartmann, directora de CoCrea 

Para formar parte de esta convocatoria inscriba su proyecto en la plataforma de CoCrea, este pasará a un proceso de evaluación, si su proyecto obtiene una evaluación igual o superior a 80 puntos, será avalado y conseguirá recursos entre los 30 millones y 30.000 millones de pesos.

Las empresas o inversionistas que realicen donaciones para estos proyectos tendrán deducciones en su declaración de renta.

Le puede interesar: Gobierno invertirá 20.000 millones de pesos en la Economía Naranja

“La totalidad de los recursos aportados se asignarán a proyectos avalados por la convocatoria, lo que significa que es una bolsa de dinero que tiene un monto agotable que se va consumiendo y los proyectos avalados irán recibiendo los recursos aportados hasta que se agoten. Por eso hago un llamado a quienes estén interesados en postularse, a que vayan a la página web de CoCrea y revisen los términos de referencia de la convocatoria. Los que se queden por fuera deberán esperar la convocatoria del 2021”, afirmó Ramírez Hartmann.

CoCrea busca que los recursos conseguidos a través del incentivo tributario generen el mayor impacto posible en la reactivación económica del país.

Lidis Ribón Aislant -NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.

Burger Master 2024 Bogotá

¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Este lunes 29 de abril iniciará el concurso en el que se definirá cuál es la hamburguesa más deliciosa de Colombia.


Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina