¿Preocupado por las deudas de Semana Santa? Así las puede evitar

Aún no han llegado las vacaciones de Semana Santa y muchos están preocupados en cómo pagar las deudas.


Así puede evitar las deudas tras Semana Santa
Así puede evitar las deudas tras Semana Santa. / Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
10:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Semana Santa marca el primer período vacacional del año, coincidiendo con un puente festivo que reduce los días laborables a solo martes y miércoles santo. Esta combinación proyecta un aumento significativo en el turismo, las cual es una perspectiva esperada tanto por el sector turístico como por los diversos gremios económicos.

Aunque muchos optan por viajar durante este tiempo, es vital gestionar el presupuesto de manera prudente para evitar incurrir en deudas innecesarias. La tentación de gastar más de lo planeado puede ser considerable durante una semana de descanso.

Más información: ¡Imperdible! Cinco destinos económicos para viajar en Semana Santa

Así puede evitar deudas tras Semana Santa 

En este sentido, el Profesor Michael Ortegón Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UNINPAHU, comparte algunos consejos para evitar caer en apuros financieros tras las vacaciones de Semana Santa. 

En primer lugar, resulta fundamental apartar una cantidad específica de dinero destinada exclusivamente a las vacaciones. Esto implica una planificación anticipada de los ingresos y la determinación clara de la cantidad a utilizar, incluyendo un fondo adicional para imprevistos. Es importante establecer un presupuesto detallado que contemple todos los posibles gastos durante este período, reservando al menos un 15 % del total para imprevistos.

Dado que es común encontrar ofertas durante esta época del año, se recomienda aprovechar los servicios financieros digitales para acceder a las finanzas desde dispositivos móviles y realizar pagos de manera eficiente y segura. Esto asegurará que al final de las vacaciones se cuente con dinero disponible y, lo que es más importante, sin deudas acumuladas.

Siga leyendo: Cinco consejos para preparar tu carro para viajar en Semana Santa

Ahorro, la clave para evitar deudas

Es por ello que la cultura del ahorro también juega un papel crucial en la gestión financiera durante las vacaciones. Destinar una parte de los ingresos regulares a un fondo específico para vacaciones puede ser una estrategia efectiva para garantizar que se disponga de recursos suficientes sin tener que recurrir a préstamos o tarjetas de crédito.

Ante esto, Michael Ortegón, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UNINPAHU sugiere que "las personas deben ser prudentes con los gastos en Semana Santa debido a la importancia de mantener un equilibrio financiero que permita disfrutar del descanso sin comprometer la estabilidad económica a largo plazo". 

 En estas fechas es vital planificar con anticipación, establecer un presupuesto detallado y ser conscientes de los gastos son pasos clave para disfrutar de estas vacaciones sin comprometer nuestra estabilidad económica.

Además: Descubra cómo aplicar al subsidio de $65 millones para comprar casa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.


¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir