Conozca los puntos clave de la nueva holding entre Avianca y la aerolínea GOL

La nueva sociedad financiera tendría el 100% de los derecho económicos sobre Viva Air. Se espera que el cierre del negocio se de en la segunda mitad del 2022.


Avianca anuncia sociedad financiera con aerolínea GOL
Avianca / Foto: Instagram @avianca

Noticias RCN

mayo 11 de 2022
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avianca, aerolínea que fue recientemente noticia por sus nuevos nexos estratégicos en el mercado aéreo, ha dado otra vez de que hablar tras anunciar su unión con la aerolínea brasileña GOL. Así buscaría convertirse en uno de los grupos de transporte aéreo más relevantes de América Latina.

El panorama para la empresa de servicios aéreos es el siguiente: AVIANCA, GOL, Viva Colombia y Perú, se agruparán bajo un nuevo holding que recibirá el nombre de Grupo Abra. Pese a que las compañías conformarán una sociedad financiera, seguirán manteniendo sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, pero buscando mayores eficiencias e inversiones dentro de un negocio común.

En contexto: Atención: Avianca y Viva Air firman acuerdo para ser parte del mismo grupo empresarial

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo, afirmó que su visión es “crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias, vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”.

De ser cerrada la transacción, que está sujeta a la aprobación de las regulaciones habituales, los accionistas del nuevo holding informaron que los inversionistas financieros invertirán más de US$350 millones en acciones.

Se estima que los líderes de el Holding sean: Roberto Kriete de Avianca, que sería el presidente de la Junta Directiva, Constantino de Oliveira Junior, que se desempeñará como el CEO del Grupo, Adrian Neuhauser, actual presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, actual CFO de GOL, se desempeñarán como copresidentes de la sociedad; además de mantenerse al mando de cada una de las operaciones de las aerolíneas.

Puntos clave de la nueva sociedad financiera entre Avianca y Gol

  1. El holding Grupo Abra se conformaría en el Reino Unido y sería una compañía de capital cerrado, es decir, no estaría abierta a la libre transmisión de acciones o participaciones entre los socios.

Lea, además: Negocio Avianca – Viva Air: ¿qué pasará con los vuelos pendientes?

  1. Cuando se cierre la transacción, la sociedad financiera controlará Avianca y a Gol, que además tendrán derechos económicos sobre Viva Air en Colombia y Perú.
  2. Se espera que el cierre del negocio se complete en la segunda mitad del 2022.
  3. Contarán con un crédito convertible en una inversión en acciones (minoritarias) de Sky Airline.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina