Por séptimo mes consecutivo, el Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés

Por séptimo mes consecutivo, el Banco de la República mantuvo estable su tasa de interés

Foto: Freepik

El banco también elevó a un 6% la proyección de crecimiento económico para este año, desde una previa de 5,2% tras un mejor desempeño.

30 Abr 2021 17:40Por: Noticiasrcn.com

El Banco de la República mantuvo estable, por séptima vez consecutiva ,su tasa de interés en 1,75%. También elevó la proyección de crecimiento de la economía que tiene para este año.

Para el banco, la estabilidad de la tasa se dio teniendo en cuenta que el pronóstico de inflación del equipo técnico del organismo y las expectativas del mercado están en línea con una convergencia del indicador hacia la meta de 3% entre finales del 2021 y el 2022.

Además, el equipo técnico elevó a un 6% la proyección de crecimiento económico para este año, desde una previa de 5,2% por un desempeño de la economía mejor que lo esperado en el primer trimestre.

Vea también: Tasa de desempleo de Colombia en marzo fue de 14,2 %

La proyección de recuperación de la economía se compara con una contracción histórica de 6,8% que sufrió el Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) en 2020 por el impacto de la pandemia.

"La aparición de rebrotes de la pandemia de intensidad y duración inciertas, así como la incertidumbre en el frente fiscal, podrían alterar esta proyección", dijo el gerente del banco, Leonardo Villar.

Le puede interesar: Duque asegura estar dispuesto a "sustituir lo que se requiera” para reforma tributaria

Villar destacó que se espera que el impacto por el tercer pico de contagios sea menor que los anteriores.

El funcionario también alertó sobre un impacto negativo en el caso de que no se logre la aprobación de un polémico proyecto de reforma tributaria que el Gobierno tramita ante el Congreso.

Lea además: Pobreza monetaria en Colombia creció 7 % durante el último año: Dane

"De no lograrse el ajuste fiscal requerido se podría comprometer el acceso y aumentar el costo del financiamiento público, lo cual limitaría el espacio de la política monetaria para seguir apoyando la recuperación de la actividad económica y el empleo", advirtió Villar.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar