¿Cuántas personas ya se han visto beneficiadas por ‘Borrón y cuenta nueva’?

Tras el anuncio de la nueva ley, millones de colombianos ya se han beneficiado con ella.


¿Cuántas personas ya se han visto beneficiadas por ‘Borrón y cuenta nueva’?
Foto: Pixabay /

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidenteIván Duque anunció la Ley ‘Borrón y cuenta nueva’ hace aproximadamente una semana y ya se registran millones de colombianos que se han beneficiado con la norma, la cual permitirá que personas morosas y reportadas en las centrales de riesgo puedan recuperar su vida crediticia.

A pesar de que la sanción de la ley fue hace algunos días y que además la entrada en vigor fue todavía después, las centrales de riesgo ya venían trabajando previamente para los colombianos y tanto TransUnion como Datacrédito han entregado buenas noticias en las últimas horas.

Le puede interesar: Este sería el salario mínimo en Colombia para 2022

DataCrédito Experian y TransUnion Colombia, centros de información crediticia en Colombia, afirmaron que han implementado la ley de manera inmediata y "con la sola actualización de la información que ha caducado bajo lo dispuesto por la nueva norma que fijó un plazo máximo de 8 año y no de 14 como estaba contemplado, de manera inmediata y sin que haya mediado un pago de la obligación, se retiró las información negativa de las base de datos, cobijando así a un 4 por ciento de los reportes negativos de diferentes obligaciones y créditos, esto es 1,1 millones de personas", señaló Carlos Valencia, presidente de TransUnion Colombia y Latinoamérica.

Mientras que por el lado de DataCrédito, en su primer barrido sobre la información caducada cobijó a cerca de 2,5 millones de obligaciones con registros negativos.

“En DataCrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigencia la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología. Se procederá de igual manera con la eliminación de reportes históricos negativos en los tiempos establecidos en la ley de Borrón y cuenta nueva, de aquellas personas naturales y jurídicas que se acojan durante los próximos 12 meses a los beneficios establecidos en la nueva Ley.”, agregó Natalia Tovar, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian.

Le puede interesar: Coljuegos le puso fin a los sorteos de influenciadores sin su autorización

Finalmente, cabe aclarar que los beneficiados con la Ley podrán seguir aumentando, ya que en la medida que las personas morosas logren ponerse al día con sus obligaciones o lleguen a un acuerdo de pago con sus acreedores saldrán de las listas negativas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

La entidad considera que el Ministerio de Ambiente no ha hecho lo suficiente para cumplir la sentencia emitida por la Corte Constitucional.

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!