Empleo sí hay: más de 2.000 ofertas disponibles en Barranquilla, Bogotá y Antioquia

La coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena en Bogotá plantea algunos consejos clave para quedarse con el trabajo al que usted aspira.

22 Feb 2021 16:54Por: Noticiasrcn.com

En medio de los actuales procesos de reactivación económica que viven las regiones del país tras un nuevo periodo de valle frente a la pandemia, son múltiples los sectores económicos que se muestran interesados en robustecer sus capital humano, y por ello, a través de distintas plataformas han comenzado a presentar sus ofertas de empleo.

En el caso del departamento de Antioquia, Noticias RCN conoció las oportunidades desde la Agencia de Empleo de Comfenalco, con más de 720 vacantes.

De estas, 296 están ubicadas en Medellín, donde distintas entidades han comenzado a requerir, entre otros, a médicos generales, terapeutas ocupacionales, líderes de cocina, diseñadores gráficos, arquitectos, y más.

A su vez, en la región del Aburrá norte se abrieron 152 vacantes, y en la región oriente otras 262 oportunidades.

¿Cómo acceder? Los interesados pueden postularse a través de la página www.serviciodeempleo.gov.co, portal donde deben registrar sus hojas de vida.

De igual modo, en el departamento de Antioquia, las ofertas de empleo pueden ser consultadas a través del portal www.Confenalcoantioquia.com

En Barranquilla hay once vacantes de empleo ofertadas por el Sena, seccional Atlántico, donde los interesados pueden postularse a través del correo centrodeoportunidades@barranquilla.gov.co, allí el listado va desde conductores de familia hasta torreros.

Sobre las vacantes de empleo en Bogotá, Ana Milena Ángel, coordinadora de la Agencia Pública de empleo del distrito capital del Sena se refirió a la existencia de 1.300 ofertas.

Lea aquí: Más de 9.000 empleos bilingües ofrece Teleperformance para trabajar desde casa

Los empleos más codiciados en estos momentos de pandemia son los relacionados con las telecomunicaciones y la instalación y mantenimiento de redes, teniendo en cuenta la migración que muchos ciudadanos han hecho al teletrabajo.

En ese mismo sentido, la funcionaria señaló que existe una amplia demanda de trabajadores en el sector de los contact-center para entidades financieras.

Y aunque aún no se ha logrado volver a la normalidad, sectores como la confección y la construcción han comenzado a incrementar su demanda de trabajadores.

Lea además: Conozca las más de 2.500 nuevas ofertas de trabajo que hay en el país

Ángel precisó que, en el caso de la Agencia del Sena, estos contratos están vigilados por la entidad en busca de que se cumpla con todas las condiciones legales requeridas, lo que está consignado en el código sustantivo del trabajo.

La funcionaria entregó consejos para una postulación exitosa:

  • Tener una hoja de vida muy específica en cuanto a las funciones desempeñadas
  • Una entrevista con carácter proactivo
  • Propender por la comunicación asertiva

Más noticias: Oportunidad laboral para mano de obra no calificada en el IDU

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com