Economíajunio 09, 2021hace 12 días

¡Ojo! Hay nuevas normas en Colombia para retirar plata de los cajeros

Según las autoridades, esta nueva normativa que inicia en julio, aumentaría la circulación de los billetes de 100.000 pesos.

Foto: Referencia - Freepik Cajeros y las nuevas normas para retirar plata desde julio en Colombia

A partir de julio, las entidades bancarias deberán permitir que los usuarios retiren el monto máximo de plata permitida en los cajeros automáticos en una única operación, esta cifra actualmente ronda por los 3 millones de pesos, dinero que por ahora se puede retirar en dos o más transacciones.

Vea también: ¿No quiere malgastar la prima de junio? Siga estos consejos

Según Asobancaria, esta normativa podría incrementar la circulación de los billetes de 100.000, ya que los cajeros empezarían a usar esta denominación para llevar a cabo dichas transacciones.

La Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera, emitida hace más de un año, estipula que los bancos tienen como plazo máximo junio de 2021 para permitir el retiro máximo al día de dinero en una sola transacción.

Le puede interesar: ¿Cómo saber en qué fondo tiene las cesantías?

El superintendente financiero, Jorge Castaño, explicó en su momento que esta medida tiene como objetivo permitir que cuando las personas se acerquen a un cajero con la necesidad de retirar la suma diaria permitida, lo hagan de forma ágil y sin exponerse a digitar la clave varias veces.

"Si vamos al cajero automático y necesitamos retirar el monto máximo permitido por día, podremos hacerlo en una sola transacción, así ya no será necesario demorarnos tanto en el cajero y no nos exponemos digitando tres veces la clave”, expresó Castaño en declaraciones recogidas por el diario La República en 2019.

La idea es mejorar la experiencia de los usuarios del sistema bancario al disminuir el tiempo que gastan haciendo retiros, brindar mayor seguridad en la operación y prevenir que delincuentes puedan acceder a la clave de las personas.

Lea además: ¿Cómo mejorar su score de crédito en las centrales de riesgo? Aquí le contamos

En la misma normativa también se estipula que los cajeros deberán estar habilitados para que se pueda reversar inmediatamente una transacción que, por fallas quede en proceso, no se haya finalizado, o el dinero no haya sido entregado.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí