Cámara de Comercio de Bogotá creó programa para empresarios con problemas de liquidez

El programa de la CCB ayuda a solventar los problemas de liquidez de las empresas, brindándoles capacitación y permitiéndoles llegar al sistema financiero.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2021
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La recesión con la que finalizó el 2020 hizo que las entidades bancarias elevaran el perfil de riesgo de los solicitantes de créditos, haciendo que acceder a ellos fuera cada vez más difícil. Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa 'Crear' con el que ayuda a solventar los problemas de liquidez de las empresas capacitándolas y permitiéndoles llegar más fácilmente al sistema financiero.

La chocolatería artesanal siempre ha sido una buena idea de negocio, pero para Joel Palacios la posibilidad de crecer era un sueño que la pandemia lo volvió aún más lejano.

"Nunca pude acceder a créditos porque realmente era imposible porque no teníamos las características que un banco exige para prestarnos", comentó Joel Palacios, gerente de Late Chocó.

Lea, además: Así puede adquirir su certificado de Cámara de Comercio a través de Internet

Sin plata, pero con ganas, eso le bastó para recibir la asesoría y el respaldo indicado que hoy le ha permitido involucrar a 280 familias del Chocó en el cultivo del cacao.

El programa 'Crear' se ha convertido en el respaldo de emprendedores y empresarios de Bogotá y de 59 municipios de Cundinamarca para reactivarse.

"Si no hubiese sido por esto, básicamente no hubiésemos sido capaces de responder a los clientes que nos llegan", señaló Jorge Alberto Jaramillo, gerente de Sole Soluciones Eficientes S.A.S.

Y es que no solo es una ayuda para que las empresas se endeuden para tener nuevos recursos.

"Garantizamos no solamente a quien tiene acceso al crédito, sino a la empresa que tiene cómo devolver los recursos y no se convierte en una condena. En segundo lugar, cómo evolucionar su negocio para seguir incrementando su nivel de desarrollo", afirmó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Es una bolsa que tiene 150 mil millones de pesos, a la que pueden acceder sin trámites engorrosos tan solo postulándose a la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Vea también:Así puede conseguir un crédito económico para su emprendimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bancolombia

Bancolombia anunció importante cambio en pagos digitales y así funcionará ahora

Inflación

Se disparó la inflación en el mes de abril en Colombia: ¿A cuánto llegó y por qué subió?

Dian

“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

Otras Noticias

Clan del Golfo

Alias Chiquito Malo, jefe del Clan del Golfo solicitado en extradición por EE. UU., entre los beneficiados por suspensión de capturas

Estados Unidos amplió recientemente los cargos en su contra, acusándolo de conspiración para cometer narcoterrorismo.

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

El cantante antioqueño será el encargado de la presentación que dará apertura oficialmente a la Copa del Mundo 2026 en Ciudad de México.


Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros