Colombiajunio 15, 2021hace un mes

Así puede conseguir un crédito económico para su emprendimiento

El programa Crear brinda beneficios para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos de una manera más económica.

Dos entidades le sirven de fiador al momento de solicitar su crédito en los bancos, pero además con el programa Crear obtendrá una disminución en la tasa de interés.

Una de las dificultades que tienen los nuevos emprendedores, aunque también los micro, pequeños y medianos empresarios, es el acceso al crédito. Con la pandemia del Covid-19 este obstáculo se profundizó aún más por lo que varias entidades decidieron crear un programa para las empresas de Bogotá y la región.

El Programa denominado Crear, de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene varios beneficios, entre ellos el de ayudar a que los emprendedores y empresarios, constituidos formalmente, puedan acceder al crédito con beneficios para acceder a recursos de manera más barata.

Beneficios en solicitud de créditos

  • La CCB asumirá el 20 % del costo de la comisión de la garantía ante el FNG, el cual será reembolsado entre 45 y 60 después del desembolso del crédito por parte de la entidad financiera a la que fue solicitado.
  • Si el crédito es obtenido a través de la línea de Bancóldex y la CCB, será posible tener un beneficio adicional de una reducción de por lo menos 2% en la tasa de interés frente a condiciones normales de la entidad financiera.

  • El reintegro del dinero se hace a través de abono al saldo del crédito, transferencia a la cuenta bancaria o en efectivo a través de una oficina u otro mecanismo, según lo acuerdes con la entidad financiera.

  • Reducción en la tasa de interés.

Beneficios de acompañamiento empresarial

  • Rastrear necesidades específicas de manera individual.
  • Focalizar y reestructurar el modelo de negocio para hacer frente al impacto del COVID-19 en la empresa.
  • Encontrar soluciones oportunas e implementarlas en el corto plazo.
  • Fortalecer el equipo de trabajo con un acompañamiento personalizado y a la medida.

Lea también: “Es fundamental hacer una reactivación integral”: presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Por: Noticiasrcn.com - Lidis Ribón
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí