Cartagena lanza línea de crédito para ayudar a pequeños empresarios

Con el lanzamiento de ‘Cartagena adelante’, la nueva línea de crédito con Bancoldex, La Heroica le apuesta a la reactivación económica de las empresas.


Noticias RCN

diciembre 30 de 2020
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cartagena sorprendió a sus empresarios con una gran noticia de fin de año: lanzó una nueva línea de crédito junto a Bancoldex por 45.000 millones de pesos dirigido a comerciantes, personas naturales independientes y pequeños y mediados empresarios.

‘Cartagena adelante’ es una apuesta por la reactivación económica de las empresas cartageneras. Esta línea de crédito para capital de trabajo e inversión fija está abierta desde el 29 de diciembre.

Vea también: En enero suben las multas por no presentar impuestos ante la DIAN

“Es una línea de crédito por un monto total de 45.000 millones de pesos y parte también de la muy buena noticia es que no es solamente para micros pequeños y medianos empresarios, sino también para personas naturales o jurídicas identificadas como parte de la economía informal independiente que tienen actividades productivas”, afirmó Cindy Reales, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico de la alcaldía de Cartagena.

Tenga en cuenta que bajo esta iniciativa se otorgarán créditos entre 50 y 500 millones de pesos, con 12 meses de gracia, por lo que usted deberá pagar su primera cuota un año después de recibir el dinero. Este dinero deberá ser utilizado en inversión para capital de trabajo, pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos y gastos operativos de funcionamiento.

Lea además: ¿Cómo afecta la economía la nueva mutación del coronavirus?

Javier Díaz Fajardo, Presidente Bancoldex, resaltó que “al empresario final se le tiene que trasladar un beneficio, y es obligatorio trasladar ese beneficio, que es una rebaja del 2% en la tasa final a la que sale el crédito o hasta el 5% si es un microcrédito a través del mecanismo que nosotros denominamos, microfinanzas”.

Un funcionario de Bancoldex será asignado específicamente para atender esta línea de crédito de ‘Cartagena adelante’. Además, desde la alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, se ofrecerán asesorías en su página web para quienes estén interesados, de esta manera se les ayudará con simulaciones de crédito para que sepan qué pedir, cuánto pedir y cómo pueden hacerlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.


¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas