Cartagena lanza línea de crédito para ayudar a pequeños empresarios

Con el lanzamiento de ‘Cartagena adelante’, la nueva línea de crédito con Bancoldex, La Heroica le apuesta a la reactivación económica de las empresas.

30 Dic 2020 16:03Por: Noticiasrcn.com

Cartagena sorprendió a sus empresarios con una gran noticia de fin de año: lanzó una nueva línea de crédito junto a Bancoldex por 45.000 millones de pesos dirigido a comerciantes, personas naturales independientes y pequeños y mediados empresarios.

‘Cartagena adelante’ es una apuesta por la reactivación económica de las empresas cartageneras. Esta línea de crédito para capital de trabajo e inversión fija está abierta desde el 29 de diciembre.

Vea también: En enero suben las multas por no presentar impuestos ante la DIAN

“Es una línea de crédito por un monto total de 45.000 millones de pesos y parte también de la muy buena noticia es que no es solamente para micros pequeños y medianos empresarios, sino también para personas naturales o jurídicas identificadas como parte de la economía informal independiente que tienen actividades productivas”, afirmó Cindy Reales, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico de la alcaldía de Cartagena.

Tenga en cuenta que bajo esta iniciativa se otorgarán créditos entre 50 y 500 millones de pesos, con 12 meses de gracia, por lo que usted deberá pagar su primera cuota un año después de recibir el dinero. Este dinero deberá ser utilizado en inversión para capital de trabajo, pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos y gastos operativos de funcionamiento.

Lea además: ¿Cómo afecta la economía la nueva mutación del coronavirus?

Javier Díaz Fajardo, Presidente Bancoldex, resaltó que “al empresario final se le tiene que trasladar un beneficio, y es obligatorio trasladar ese beneficio, que es una rebaja del 2% en la tasa final a la que sale el crédito o hasta el 5% si es un microcrédito a través del mecanismo que nosotros denominamos, microfinanzas”.

Un funcionario de Bancoldex será asignado específicamente para atender esta línea de crédito de ‘Cartagena adelante’. Además, desde la alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, se ofrecerán asesorías en su página web para quienes estén interesados, de esta manera se les ayudará con simulaciones de crédito para que sepan qué pedir, cuánto pedir y cómo pueden hacerlo.