Petrolera Chevron sería clave para que EE. UU. suavice las sanciones contra Venezuela

Pese a que el gobierno Biden afirma que no se levantarán por el momento las sanciones a la industria petrolera, se podría abrir una posibilidad para Chevron.


Chevron sería la clave para que EE.UU. suavice sanciones a Venezuela
Chevron / Foto: chevron.com

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
09:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las especulaciones sobre el tema se dieron luego de que se revelara que un equipo de funcionarios del Gobierno, liderado por Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional, y James Story, embajador de EE. UU. en Venezuela, realizaron un viaje a Caracas.

En contexto: Los temas que se habrían tratado en la reunión entre Estados Unidos y Venezuela

De acuerdo con Bloomberg, el gobierno de Joe Biden ha considerado suavizar algunas sanciones impuestas a Venezuela. Una de ellas sería permitir a Chevron, empresa petrolera estadounidense, tener comunicación directa con el gobierno de Nicolás Maduro. Además, informa que Estados unidos estaría buscando reactivar las conversaciones con la oposición políticas del país.

Pese a que el gobierno de EE. UU. afirma que no está bajo consideración actualmente levantar las sanciones punitivas a la industria petrolera venezolana, esto permitiría a Chevron negociar un mayor control sobre las empresas conjuntas que tiene con la petrolera venezolana PDVSA. Según indica Bloomberg, Chevron está presente en Venezuela desde la década de 1920 y actualmente la empresa trabaja en cuatro operaciones de riesgo compartido con la estatal PDVSA.

Según el medio La República, cualquier medida que permita el contacto directo se produciría solamente si hubiese avances en las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición del país, sin embargo, estas negociaciones están estancadas desde que el mandatario Maduro dejó de asistir. 

Estas iniciativas están planteadas como parte de los impulsos de la casa blanca para alejar a Venezuela de Rusia. Sin embargo, esta posibilidad podría reducirse si los republicanos obtienen el control del congreso y continúan con su intención de prohibir las importaciones de crudo a Venezuela.

Puede leer: Maduro expresó su "fuerte apoyo" a Putin en medio de invasión rusa a Ucrania

Ray Fohr, El portavoz de Chevron, afirmó que la petrolera con sede en California no comenta “sobre rumores o especulaciones”. Señaló también, “Seguimos realizando nuestro negocio en conformidad con el marco actual de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU., Somos una presencia constructiva en Venezuela, donde tenemos inversiones y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Integrity Corporación Financiera recibió el aval. Superintendencia Financiera

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia Empleo en Colombia

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Otras Noticias

Corte Suprema no impone medida de aseguramiento a Armando Benedetti Armando Benedetti

Corte Suprema se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Armando Benedetti en caso de Fiduprevisora

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia consideró que la medida de aseguramiento contra el embajador no era necesaria.

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.


De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones