Cinco claves financieras que le ayudarán a cumplir sus propósitos para el 2021

Para poder hacer realidad todas sus metas y propósitos del año nuevo, no descuide uno de los más importantes: tener una buena salud financiera. Aquí cinco consejos para lograrlo.


Cinco claves financieras que le ayudarán a cumplir sus propósitos para el 2021
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2020
03:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los últimos días de diciembre tradicionalmente están cargados de celebración familiar, agradecimiento, nostalgia y, sobre todo, planes para el próximo año. Durante esta fecha es común pensar en cómo nos gustaría que fuera nuestro nuevo año y qué debemos hacer para lograr los objetivos.

Hacer ejercicio, dieta, estudiar, pasar más tiempo en familia, aprender un nuevo idioma... son muchos los propósitos que cada uno puede plantearse, sin embargo, usted no puede dejar de lado su salud financiera y la forma en cómo podrá tener el dinero para pagar las metas del año.

Le puede interesar: Conozca tres hábitos para mejorar sus finanzas personales en 2021

Como regalo adelantado de Navidad, NoticiasRCN.com y Resuelve tu deuda le brindan algunos consejos para que usted pueda planificar correctamente sus finanzas para el 2021.

  • Tenga un ingreso extra: no tiene que conseguir otro trabajo necesariamente. Una buena alternativa es capitalizar sus talentos o habilidades, de esta manera puede evitar poner en riesgo sus finanzas.
  • Haga un presupuesto: este es el consejo más recurrente y el más efectivo. Estableciendo un presupuesto podrá saber con exactitud cuánto y en qué gasta sus ingresos. Una fórmula muy sencilla de hacerlo es destinar el 70 % de lo que recibe para las necesidades básicas, como lo son alimentación, arriendo, transporte, servicios, etc. El 20 % va dirigido al pago de deudas y el 10 % restante es lo que se debe ahorrar mes a mes. 
    Resuelve tu deuda resalta la importancia del ahorro o del “colchón”. Expertos aseguran que es indispensable adoptar este hábito para poder tener finanzas personales sanas.

Lea también: No malgaste la prima navideña, aprenda cómo utilizarla sabiamente

  • Disminuya los gastos hormiga: a estos se les conoce como los que menos ruido hacen, pero los que más perjudican las finanzas. Lo mejor es tomar conciencia de que en cada salida se gasta un poco más de lo que se debe. Al reducir estas compras innecesarias se disminuye el impacto en el bolsillo a lo largo del mes.
  • Use correctamente las tarjetas de crédito: lo recomendable es tener únicamente dos tarjetas de crédito, con esas será más que suficiente. Una puede utilizarla diariamente y liquidarla mes a mes, lo ideal es que no se difiera a muchas cuotas.
    La otra debería usarla solamente en casos de emergencia, aquí sí se vale diferirla a varios meses.
  • Salir de las deudas: vivir sin deudas es posible destinando gran parte de los ingresos extras para adelantar los pagos y así disminuir el número de cuotas. Si por alguna razón lo anterior no resulta suficiente, existe una alternativa segura que es acudir a expertos como la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, en donde ayudan a quienes quieren, pero no pueden pagar sus obligaciones, con planes de ahorro según la capacidad de pago y  descuentos de hasta el 53 % sobre el valor total de la deuda.

Vea además: ¿Cuánto dinero reciben en realidad los ganadores de lotería en Colombia?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Otras Noticias

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

A las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado, según dato de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’