Códigos QR crecieron cinco veces en Mercado Pago Colombia en el 2021

Esta cifra corresponde al incremento identificado por Mercado Pago, tras analizar el uso de su herramienta de Código QR en el año anterior en el país.


Código QR
Código QR /Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 17 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El uso de los Códigos QR en Colombia continúa creciendo. Luego del incremento exponencial en el uso de herramientas de pago digital vivido en 2020 a raíz de la pandemia, en 2021 el comportamiento fue también muy favorable. Acorde a cifras de Mercado de Pago, durante el año pasado la utilización de esta herramienta creció 5 veces, siendo Bogotá y Medellín las ciudades del país en las que más pagos se realizaron bajo esta modalidad, y se realizaron operaciones de más de un millón de pesos, lo cual evidencia una mayor confianza de las personas por usar estos nuevos métodos de pago.

Le puede interesar: Usuarios de taxis podrán pagar las carreras a través de códigos QR.

“La aceleración de la adopción de herramientas digitales generada por la coyuntura de pandemia en 2020 y las medidas de confinamiento se ha mantenido. Hemos visto que la tendencia del consumidor es continuar utilizando estas tecnologías y creemos que es algo que se mantendrá a futuro. En el caso de los Códigos QR, es un método que está en etapa de desarrollo, por lo que esperamos continuar masificando su uso. Para esto, esperamos incrementar la red de establecimientos aliados con esta herramienta, que el año pasado fue de más de 5.000 puntos, e ir posicionándonos en más regiones del país”, afirma Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Dentro de las razones que han llevado a usuarios, comerciantes y empresarios, a utilizar esta opción de pago es que es práctica y fácil de usar, permite optimizar tiempos y realizar transacciones más rápidas, evita el llevar dinero en efectivo en el bolsillo, y lleva la trazabilidad de las operaciones.

Además: Críticas a los códigos QR de los nuevos uniformes de la Policía.

Nuevos impulsos

A la par de esto, acorde a un estudio realizado por Mercado Pago sobre Educación Financiera, se evidenció que estas tecnologías actúan como impulsores para el ingreso de personas al sistema financiero y ayudan a los usuarios a adquirir nuevos conocimientos sobre el tema. El 30% de los usuarios de estas tecnologías pudieron responder correctamente preguntas sobre temas financieros, comparado con un 16% de consumidores que no las usan. Así mismo, entre los vendedores consultados, el 91% asegura que la utilización de estas herramientas les permitió llegar a más clientes durante la pandemia, revalidando el mensaje de la importancia que tiene la tecnología financiera en contextos adversos.

“Es por esto que para este año venimos con la intención de incrementar la cobertura en el país de los Códigos QR, alineado con nuestro propósito de generar inclusión y democratizar las soluciones financieras, por lo que animamos a comercios y consumidores a adoptar esta tecnología en sus procesos cotidianos”, concluye Navarro.

Además: Publicó el código QR de sus entradas para 'Spiderman' y se las robaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Reducción Jornada laboral en Colombia Trabajo

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Instituciones aliadas con Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven 2024: estas son las entidades con las que se tiene convenio, conózcalas

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski