Inician pagos de Colombia Mayor: fechas y puntos para retirar el dinero

El Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio de las transferencias de este subsidio para más de 1,6 millones de beneficiarios.


Colombia Mayor: fechas para el pago del giro de abril
Foto: Pixabay

Laura Alturo

mayo 29 de 2023
05:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inicia un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, manejado por el Departamento de Prosperidad Social y que cubre a más de 1,6 millones de beneficiarios. Recientemente, se dieron a conocer las fechas en las que estará disponible el dinero correspondiente a abril.

Según informó el DPS, desde este martes 30 de mayo los colombianos que se encuentran cobijados por esta ayuda económica podrán reclamar su dinero, correspondiente al giro de abril, a través de los puntos autorizados por el Gobierno Nacional.

Las transferencias se realizarán hasta el próximo 13 de junio.

Vea también: Habría depuración de hogares que reciben subsidios: así sería la asignación

¿Dónde reclamar el subsidio de Colombia Mayor?

Los adultos mayores caracterizados e incluidos como beneficiarios de este subsidio podrán retirar el pago entre el 30 de mayo y el próximo 13 de junio a través de los puntos de pago de SuperGIROS y toda la red aliada.

En la página oficial del Departamento de Prosperidad Social podrán encontrar el listado completo de las sucursales disponibles en cada uno de los municipios que cuentan con cobertura en el país.

Entretanto, las personas mayores de 90 años podrán recibir su pago a domicilio, sin necesidad de diligenciar formularios o trámites adicionales. Para esto, serán contactados por el operador de pagos, que les preguntará si desean programar el envío del dinero.

Aquellos beneficiarios menores de 90 años, pero que tengan condiciones médicas especiales, también podrán recibir el giro a domicilio. No obstante, ellos tendrán que tramitar cada mes una solicitud expresa ante el enlace municipal, adjuntando su historia clínica.

Le puede interesar: ¡Aproveche! Colsubsidio realizará feria de vivienda con más de 4.000 proyectos

¿De cuánto es el pago de Colombia Mayor?

Este año, el Gobierno Nacional dispuso de más de $141.000 millones para el pago del cuarto ciclo de Colombia Mayor. Por tanto, los beneficiarios a lo largo del territorio recibirán la suma de $80.000, tal y como se ha manejado desde el inicio.

Por su parte, quienes residen en Bogotá, contarán con un adicional de $50.000 que brinda la Alcaldía Mayor, por lo que el pago total para ellos será de $130.000.

¿Cómo le notifican que el pago ya está listo?

El inicio de los ciclos de pago es anunciado por el Departamento de Prosperidad Social mes a mes, a través de mensajes de texto, por lo que es importante que los beneficiarios mantengan actualizada su información de contacto (dirección y teléfono), con el fin de evitar fraudes o estafas.

Además, el DPS pidió a los adultos mayores ser precavidos y contar el dinero una vez lo reciban delante del cajero, y acudir a los enlaces municipales o alcaldías en caso de tener dudas sobre el subsidio.

Lea además: ¿Necesita ahorrar? Consejos para manejar sus finanzas adecuadamente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales