Colombia Mayor inicia nuevo ciclo de pagos: ¿cómo recibirlo y desde cuándo?

El DPS se encuentra realizando una campaña de actualización de datos para contactarse con los beneficiarios del programa.


Todos los datos que necesita saber sobre el nuevo ciclo de pago de Colombia Mayor
Foto: Pixabay /DPS

Noticias RCN

abril 02 de 2024
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Del 4 al 20 de abril se hará el tercer ciclo de los pagos del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para los beneficiarios de Colombia Mayor. En esta tercera etapa se beneficiarán a 1.633.264 personas, para lo cual el Gobierno Nacional dispuso un presupuesto de 140.905 millones de pesos. 

Además: Colombia Mayor: ¿Cuál es el objetivo del aumento del pago?

De momento, la dependencia de la Presidencia asegura que se está adelantando una campaña de actualización de datos de contacto de los beneficiarios de Colombia mayor.

La entidad está contactando a los números registrados para confirmar si aún están en uso. Si un participante ha cambiado su número de teléfono o dirección, debe comunicarse directamente a las líneas telefónicas de la entidad: en Bogotá, puede llamar al 601 3791088; y en el resto del país, al 018000 951100. Para consultas adicionales, los participantes pueden dirigirse a la alcaldía de su municipio y contactar al enlace del programa”, asegura la entidad en un comunicado de prensa.

Estos son los datos que debe conocer sobre el pago de este beneficio.

¿De cuánto será el pago en el tercer ciclo de pagos de Colombia Mayor?

En cuanto al monto del subsidio, cada beneficiario del programa recibirá 80.000 pesos. “En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor”, es decir que aquellos participantes de Colombia Mayor que habiten en la capital del país recibirán 130.000 pesos en total.

¿Dónde se realizarán los pagos del subsidio de Colombia Mayor? 

El operador encargado de los pagos es SuperGIROS, porque, según el DPS, “cuenta con una amplia red de aliados distribuidos en todos los municipios del país, con más de 27.000 puntos de atención”.

También: Colombia Mayor: ¿En cuánto quedará el subsidio este año y quiénes pueden aplicar?

Para encontrar información sobre todos los puntos del operador, puede acceder al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/17JQ1a1pMaIMp4oyMGxpFwLXd3u_bZnXC/view

Aquellos beneficiarios mayores de 90 años o con movilidad reducida pueden solicitar la entrega del pago a domicilio. “En caso de requerir esta opción, SuperGIROS se encargará de coordinar la entrega”, aclara Prosperidad Social.

¿Cómo avisarán sobre el pago del tercer ciclo de Colombia Mayor?

Los beneficiarios serán notificados sobre la disponibilidad de su pago a través de un mensaje de texto que llegará a su teléfono celular”, asegura el DPS. 

Tenga en cuenta que en el punto de pago, se debe identificar como beneficiario de Colombia Mayor, contar el dinero delante del cajero y solicitar la tirilla de pago antes de retirarse.

¿Hay que pagar para acceder al subsidio de Colombia Mayor? 

Recuerde que “no se requiere pago o servicios extra para acceder al subsidio: no es necesario realizar ningún pago, ni comprar productos en el punto de pago para recibir el dinero”, dice Prosperidad Social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden