Economíajunio 05, 2021hace 13 días

Inflación en Colombia durante mayo del 2021 fue de 1%, revela el Dane

La inflación de mayo superó a la del mismo mes de 2020, cuando los precios cayeron un 0,32% y a la de 0,59% de abril último.

Foto: Freepik Inflación en Colombia durante mayo del 2021 fue de 1%, revela el Dane

Colombia reportó una inflación del 1% durante mayo de 2021, según reveló este sábado el Departamento Nacional de Estadística (Dane), y la variación anual del Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 3,30% para el quinto mes del año.

La variación "se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles", dijo el Dane.

Vea también: Los sectores que registraron un mayor repunte de precios al productor en Colombia

Las mayores variaciones se registraron en:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,37%).
  • Restaurantes y hoteles (0,86%).

La inflación de mayo superó a la del mismo mes de 2020, cuando los precios cayeron un 0,32% y a la de 0,59% de abril último.

Le puede interesar: Bloqueos detuvieron la exportación de 800.000 sacos de café colombiano en mayo

En los últimos 12 meses hasta mayo, la inflación está en un 3,30%, por encima de la meta puntual de largo plazo del Banco Central de un 3%.

Esta semana también se conoció que los precios al productor en Colombia aumentaron un 3,21% durante el quinto mes del año, debido a un repunte generalizado en los costos de los diferentes sectores, según el Dane.

El fuerte incremento se dio en medio de una ola de protestas sociales y bloqueos de vías a nivel nacional, que afectaron la producción y el suministro de diversos bienes.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí