Buscan colombianos para capacitar en gestión y marketing político en Europa

Según cifras de Migración Colombia, alrededor de 62.420 estudiantes viajaron al extranjero en 2021 para realizar sus estudios.


Estudios
Estudios /Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 12 de 2022
07:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La política ha cambiado radicalmente, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional en los últimos años. Esto como resultado del desarrollo de nuevas estrategias y mecanismos de marketing y comunicación apoyadas en las nuevas tendencias del momento.

Ante ese panorama, los gobiernos adolecen de profesionales con capacidad de tomar las mejores decisiones para responder a esa realidad. Es por ello por lo que los profesionales colombianos enfocados en ámbitos como la comunicación, liderazgo y temas relacionados a gobierno y otras profesiones, desean estar actualizados y especializados en nuevas herramientas y competencias que les permitan elaborar estrategias capaces de distribuir un nuevo discurso político a la ciudadanía.

EIG, programa que conecta cargos públicos de diferentes países

Para el año 2021, Colombia contaba con 1.318.729 servidores públicos, entre los que se encuentran los empleados de todas las entidades gubernamentales, órganos de control, así como Congresistas (Senado, Cámara de Representantes), de los cuales el 56% de la fuerza laboral del estado la constituyen docentes.

Le puede interesar: La petición de Mintrabajo para generar cambios en la economía del país.

Por eso, el Instituto IMC ha creado ‘La Escuela Internacional de Gobierno’ -EIG-, un programa de formación que conecta a cargos públicos de diferentes países en un programa de alto rendimiento académico en España.

La idea es brindar un ambiente colaborativo y experiencial, adaptado a las necesidades de un nuevo modelo de liderazgo político, basado en el networking, capacitación y diferenciación con el fin de crear profesionales y herramientas de futuro para el servicio de la ciudadanía, permitiendo comprender de una nueva forma la política.

También lea: ¿Cuándo recibirá la prima? Fenalco propone adelantar la fecha de pago.

‘Learning by Doing’, aprender de las experiencias en Europa

Desde su creación, 60 colombianos han decidido participar y formarse mediante el programa. España y Portugal serán los protagonistas para el encuentro de la edición 2022, que permitirá a profesionales de diferentes países, entre ellos Colombia, aportar su visión política, experiencias y conocimientos durante 7 días con alumnos de todo el mundo.

Además: Tiendas para la Gente, el proyecto de Prosperidad Social que busca ayudar a los tenderos.

El programa cuenta con diversos reconocimientos, entre los que se destacan un reed latino en el año 2018 por el mejor manual de comunicación política del año, finalista para el mismo año en la categoría de mejor escuela o facultad de comunicación política, opinión pública y marketing electoral, en los mismos reconocimientos de reed Latino. De igual forma finalista como mejor programa de comunicación política del año por The Washington Academy en el año 2020.

Dentro de los objetivos se busca acercar las organizaciones e instituciones para potenciar las sinergias internacionales, generar una red de contactos entre los asistentes, conocer los principales escenarios e instituciones de la política de los países anfitriones y aprender nuevas herramientas, así como habilidades vinculadas al nuevo mundo.

Esta iniciativa, que ofrecerá una experiencia para la nueva forma de entender la política y futuros líderes de Colombia, se llevará a cabo del 24 al 31 de julio del presente año. El programa incluye matrícula, vuelos, visitas, traslados, hospedaje, así como la formación y material académico, otorgándoles a los asistentes un diploma de especialización en gestión de gobierno y marketing político a cargo del instituto Internacional de Marketing y Comunicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Integrity Corporación Financiera recibió el aval. Superintendencia Financiera

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia Empleo en Colombia

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Otras Noticias

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

El ente acusador adelanta pesquisas relacionadas a la financiación irregular de la campaña de Gustavo Petro. Ministros e importantes figuras públicas, en la lista.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones