¿Cómo acceder a un subsidio de vivienda en Bogotá en 2025? Secretaría del Hábitat abrió inscripciones
La Secretaría Distrital del Hábitat lanzó la primera Feria de Vivienda Mi Casa en 2025, ofreciendo miles de subsidios. Conozca los requisitos y cómo postularse.
Noticias RCN
10:31 a. m.
Bogotá abre una nueva oportunidad para quienes buscan vivienda propia. La Secretaría Distrital del Hábitat anunció la apertura de inscripciones para la primera edición de la Feria de Vivienda Mi Casa en 2025, un evento clave para facilitar el acceso a la vivienda de interés social y prioritario en la ciudad.
La feria se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en el Centro Felicidad (CEFE) Fontanar del Río, en la localidad de Suba, y pondrá a disposición de los ciudadanos más de 2.500 subsidios.
¿Cómo acceder a los subsidios de la Secretaría Distrital del Hábitat en la Feria Mi Casa?
Para acceder a estos beneficios, es indispensable que los interesados se inscriban antes del 6 de febrero, completando el formulario dispuesto por la Secretaría Distrital del Hábitat. Entre los requisitos principales se encuentran:
- El hogar debe estar liderado por una persona mayor de edad.
- Los ingresos del grupo familiar no deben superar los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- Se debe contar con cierre financiero, es decir, demostrar la disponibilidad de recursos para completar el valor de la vivienda mediante ahorros, subsidios, crédito hipotecario, cesantías, entre otros.
- Ningún integrante del hogar puede ser propietario de una vivienda en Colombia, haber recibido subsidios previamente o haber sido sancionado en procesos de asignación anteriores.
¿Qué beneficios ofrece la Feria de Vivienda Mi Casa en Bogotá?
El evento no solo permitirá la asignación de subsidios sino también el acceso a información clave sobre financiación y proyectos habitacionales.
Los subsidios ofrecidos hacen parte de los programas "Oferta Preferente" y "Reactiva tu Compra", alineados con la meta del Distrito de asignar más de 20.000 subsidios en 2025.
Vanessa Velasco, secretaria del Hábitat, destacó a NoticiasRCN:
Invito a todos los bogotanos a que conozcan el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, liderada por la Secretaría de Hábitat del alcalde Carlos Fernando Galán. Es un plan que va a atender a 75 mil familias que quieran adquirir, mejorar o rentar vivienda. Esta adquisición es para vivienda de interés social y prioritario
Con esta feria, la administración distrital busca facilitar el acceso a la vivienda propia y brindar alternativas viables para miles de familias en la capital. Si está interesado, asegúrese de cumplir los requisitos e inscribirse dentro del plazo estipulado.