Economíajulio 10, 2020hace un año

Cómo acceder a la nueva línea de crédito para microempresarios e independientes

La línea de crédito tendrá un cupo entre $1.000.000 y $22.000.000. El plazo de pago será de hasta 36 meses y cuenta con cuatro de gracia.

Fenalco lanzó una línea de crédito denominada Emerge, dirigida para microempresarios, pequeños comerciantes e independientes. El monto inicial del programa de apoyos es 60 mil millones de pesos.

“Nuestras Fintech Referencia, precisamente, ofrece la plataforma digital para poder distribuir crédito a nivel nacional de manera remota, y atender las necesidades especiales  del pequeño comerciante, del micro empresario y del independiente”, dijo Kenneth Mendiwelson, fundador de Referencia y Refinancia.

Vea también: Camacol presenta diez propuestas para dinamizar el empleo en construcción

Por su parte, Andrés Campos, líder de líneas de crédito de Innpulsa Colombia, dijo que "esa línea de crédito nace de la alianza entre el Fondo Nacional de Garantías, el Banco Caja Social, la Fintech Referencia, Fenalco e Innpulsa Colombia. Para las personas que quieran aplicar a esta línea de crédito, hay un cupo entre $1.000.000 y $22.000.000 para microempresarios y emprendedores".

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre la iniciativa Emerge.

“El crédito está orientado a pequeños comerciantes, a microempresarios y a independientes que no tienen acceso en este momento. (…) Se puede acceder totalmente en línea, es decir, son créditos aprobados automáticamente y tienen un plazo de desembolso alrededor de tres o cinco días máximo”, explicó Cabal.

Detalló que el plazo de pago es de hasta 36 meses y cuenta con cuatro meses de gracia, es decir, durante ese tiempo no se pagan ni intereses, ni capital.

“La tasa de interés es una tasa cerrada al 25 %, que es muy competitiva frente al microcrédito y al costo de los recursos de lo que hoy obtienen ellos. Es una línea que está catalogada para este tipo de negocios como panaderías, tiendas, papelerías, confecciones, ferreterías, peluquerías, que se quedaron sin capital de trabajo para esta reapertura”, detalló el presidente de Fenalco.

Le puede interesar: Situación económica de Colombia registra leve mejoría, según encuesta

¿Cómo acceder al crédito?

Es importante resaltar que cualquier comerciante o empresario puede acceder a la línea de crédito. No es necesario estar afiliado a Fenalco.

Quienes quieran adquirir el crédito deben ingresar a la página web de Emerge y reunir los siguientes documentos:

Para microempresas:

  • Cámara de Comercio
  • Certificado de cuenta bancaria de la microempresa (menos a 30 días)

Para independientes:

  • RUT
  • Certificado de cuenta bancaria del independiente (menor a 30 días)

Luego debe diligenciar un formulario, dependiendo si es microempresa o independiente y esperar la llamada de un asesor de Fenalco, quien por vía telefónica y de manera remota, hará la solicitud del crédito.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí