Economíaoctubre 04, 2021hace 15 días

¿Cómo arrendar en Colombia, siendo venezolano?

Una de las grandes preguntas, por parte de los ciudadanos venezolanos, a la hora de conseguir un apartamento en territorio colombiano.

Pexels / ¿Cómo arrendar en Colombia, siendo venezolano?

Tras varios años de la llegada de venezolanos a Colombia, muchos han logrado establecerse en el país y encontrar la estabilidad necesaria. Aquí repasaremos los requisitos que deben tener para poder arrendar en Colombia.

Lee también: Venezuela decide eliminar seis ceros a su moneda por hiperinflación

Desde tener la documentación de identificación al día, contar con recursos económicos y la realización de un contrato, son algunos de los pasos que debe seguir para poder adquirir una vivienda en calidad de alquiler.

Requisitos:

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería. En su defecto, el pasaporte.

- Contar con los recursos económicos para demostrar los ingresos en pesos colombianos. 

- Si tiene empleo, debe presentar el certificado laboral con vigencia de 30 días, máximo.

- Contar con un deudor solidario con propiedad o un encargo fiduciario

- Pagar el estudio de arrendamiento y la cuota aseguradora que no se reembolsa. Esto puede variar por parte de la aseguradora que tenga el caso.

Lee también: Ante el desuso del bolívar, niños juegan con billetes en pueblo de Venezuela

- Realización de contrato escrito con todos los detalles: precio del inmueble, incremento del precio, vigencia del contrato, servicios y administración (Si se incluye) y por último, incluir el número de personas que van a vivir para evitar problemas contractuales.

Con estos simples pasos, se puede adquirir un inmueble necesario para poder arrendarlo, si su nacionalidad es de Venezuela. A grandes rasgos, estos pasos son genéricos a nivel legal, pero pueden variar según la empresa aseguradora que esté a cargo del inmueble y del contrato del mismo.

Lee también: ¿Cómo comprar en Venezuela?: Criptomonedas y dólares reemplazan a los bolívares

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí