Recomendaciones para comprar dólares de forma segura e inteligente

Este martes 18 de octubre, la divisa se cotizó en $4.743.82 y la Tasa Representativa del Mercado alcanzó los 4.636,83.


Cómo comprar dólares de forma segura e inteligente
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 18 de 2022
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los históricos precios que está alcanzando el dólar prenden las alarmas para la economía colombiana y la moneda nacional, que cada vez se devalúa más. Este martes 18 de octubre, la divisa se cotizó en $4.743.82, y la Tasa Representativa del Mercado alcanzó los 4.636,83.

Estos valores históricos están determinados por varios factores: el comportamiento de la economía estadounidense y sus anuncios sobre una recesión, la crisis en Ucrania y rusa que interrumpe la cadena de suministros, la inflación, el incremento en las tasas de interés del FED y en Colombia del Banco de la República, y otros factores que han abonado un terreno para que la divisa norteamericana este por las nubes.

Puede leer: La nueva oportunidad financiera de hacer remesas y ahorrar en dólares para migrantes

Ante este panorama las personas en el país continúan haciendo operaciones en dólares, ya sea por viajes o negocios, por tal motivo le contamos como puede cambiar de pesos colombianos a dólares, de forma inteligente y segura.

De acuerdo con el economista, profesor de la Universidad de la Sabana, Johan Caldas, a la hora de cambiar dólares en casas de cambio se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener certeza sobre la legalidad del establecimiento de comercio en el que se cambia el dinero. “Es importante comprar dólares en lugares confiables, ubicados en centros comerciales, aeropuertos o zonas altamente comerciales”. Esto se hace con el objetivo de tener claridad sobre la transparencia de origen de dichas monedas y la trazabilidad de la operación comercial.
  • Siempre se debe obtener a cambio una factura, en la que se emita un documento con el NIT y el valor total de la transacción.
  • Es importante evitar las deudas en dólares, porque la subida en la tasa de cambio hace que ese dinero aumente con el tiempo; sin embargo, en caso de tenerla es posible usar los dólares para ganar en la intermediación de esta divisa, por ejemplo, hay entidades bancarias que permiten la adquisición de deuda, como créditos de consumo o tarjetas de crédito, fijada en dólares. En esos casos es posible mantener el dinero que se debe pagar en dólares y comprar las divisas en una casa de cambio e ir directamente a un establecimiento de la entidad financiera y pagar con dólares. En esos cambios es posible ganar el margen que existe entre la TRM del día y el valor de compra de la divisa en la casa de cambio.

Vea también: ¿Quiere salir de Datacrédito? Beneficio que lo hace posible está a punto de terminar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Otras Noticias

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?