¿Cómo elegir la cuenta de ahorro ideal para obtener beneficios rentables? Acá le contamos

Según los expertos, los usuarios deben tener en cuenta estas claves para seleccionar la cuenta de ahorro más rentable y adecuada a las necesidades financieras.


Características esenciales para elegir una buena cuenta de ahorros.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el cambiante panorama financiero actual, donde las tasas de rentabilidad acaparan la atención en la apertura de una cuenta de ahorros, es crucial comparar las opciones bancarias disponibles para encontrar la más adecuada. 

Expertos recomiendan consejos para la apertura de una cuenta de ahorros

En la era digital, adquirir una cuenta de ahorros es esencial para ingresar al sistema financiero. No obstante, la variedad de opciones puede resultar abrumadora. Por tal motivo, los expertos recomiendan evaluar las características y beneficios de cada entidad antes de tomar una decisión.

De acuerdo con Lulobank, el primer banco 100% digital de Colombia: "Los productos deben estar pensados en ofrecer una gama completa de beneficios y servicios complementados entre sí para los clientes”.

Lea además: Consejos de la Inteligencia Artificial para utilizar de manera inteligente sus tarjetas de crédito

Características esenciales para elegir una buena cuenta de ahorros

  1. Retiros sin costo: Elegir una cuenta de ahorros que proporcione flexibilidad y acceso inmediato al dinero del usuario, sin cargos adicionales.
  2. Devolución de un % en compras: La tarjeta de débito asociada a la cuenta debe ofrecer un reembolso del 0.5% en cada compra, fomentando una gestión financiera más eficiente y rentable.
  3. Transferencias gratuitas: El banco no debe cobrar por las transferencias de la cuenta de nómina. De esta manera, aporta comodidad y alivio en la gestión de los recursos financieros del cliente.
  4. Tasa de Rendimiento E.A.: El usuario debe buscar tasas de efectivo anual del 8% para que el dinero crezca de manera significativa sin un esfuerzo adicional.

Todas estas características se deben buscar al momento de sacar una cuenta de ahorro para buscar la rentabilidad y asegurar que el dinero crezca de manera significativa y sin cargos adicionales al retiro en cajeros automáticos.

Por estas razones, es vital que los usuarios busquen una cuenta de nómina que ofrezca un conjunto completo de beneficios, ya que la ausencia de estas características podría resultar en costos que superen cualquier beneficio esperado de la tasa de rentabilidad. Por lo tanto, para maximizar el potencial de ahorro, es crucial optar por una cuenta que brinde todas estas ventajas de manera integral.

Le puede interesar: Colombianos ven con buenos ojos la compra de casa y carro este año, ¿por qué?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Otras Noticias

Celebración Día del Niño Feria del Libro

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

El Día del Niño es una conmemoración a los más pequeños de la casa, celebrar junto a ellos es sencillo, aquí encontrará algunas ideas para disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Dos miembros del EMC de las Farc fueron neutralizados en Cauca Disidencias de las Farc

En operación militar fueron abatidos dos miembros del EMC de las Farc, en Cauca

Las dos personas neutralizadas hacían parte de la estructura Jacobo Arenas señalados terrorismo, homicidios, atentados, desplazamiento, reclutamiento forzado, narcotráfico y extorsión.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?