¿Cómo hacer dinero por internet?: aplicaciones, empleo y nuevas oportunidades

Internet ya pasó de ser un simlpe lugar de entretenimiento y se ha convertido en uno de los escenarios más poderoros para hacer dinero a nivel global.


¿Cómo hacer dinero por internet?
Pexels /

Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación económica a nivel mundial se ha visto afectada por la pandemia y ha obligado a muchas personas, para buscar nuevas variantes que les permitan obtener ingresos de distintas formas. En internet se encuentran muchas opciones para poder mejorar las finanzas, desde aplicaciones móviles, empleos remotos y nuevas oportunidades que se abren camino en el mundo de las finanzas personales.

Lee también: Ahorrar e invertir en pesos, un mal negocio según informe económico

Desde dar tu opinión, montar tu tienda virtual o ayudar a que las personas puedan tener sus negocios digitales, aquí repasaremos algunas de las mejores opciones para hacer dinero, usando internet y un dispositivo móvil. 

Tu opinión vale oro

Muchas aplicaciones solicitan la opinión de los usuarios de la web por medio de encuestas, para poder calificar sus servicios. Lo mejor de todo, es que pagan por hacerlo y ya son varias las aplicaciones que tienen habilitada la función de generar ingresos por consumir productos audiovisuales, servicios digitales, entre otros y pagar por ello. 

Algunas aplicaciones que permiten generar ingresos por dar tu opinión: iPall, FOAP y Money App.

Teletrabajo

Una de las grandes opciones para empresarios e independientes, ha sido poder realizar sus labores diarias de sus empresas, desde la comodidad de la casa. El Gobierno Nacional de Colombia ha generado un listado de recomendaciones para hacer de esta opción algo más víable y duradero.

  • Divida su semana en objetivos
  • Ponga un límite a su jornada laboral
  • Sáquele provecho al tiempo que ahorra en desplazamientos
  • Involucre a su familia en el cambio
  • Perfílese como un buen teletrabajador
  • Demuestre su madurez laboral
Cursos online

Algunas plataformas web permiten generar espacios para que las personas puedan aprender distintas funciones y labores, en cursos especializados, que pueden ahorrar mucho tiempo a las personas. Este servicio tiene un costo y el beneficio es para los docentes.

La contratación de estas personas, normalmente se basan en profesionales con un tiempo mínimo de experiencia que puede oscilar entre los 3-5 años en adelante, y que permiten que sea una fuente de ingresos por medio de la enseñanza, y lo más importante, desde la comodidad de la casa.

Algunas páginas web que prestan este servicio son: SuperProf, ComparaAutores, ClassGap, entre otras.

Vea también: Economía colombiana creció 14,3% en julio de 2021, según el Dane

Tiendas virtuales

Para muchas personas no es víable sacar un arriendo de un local comercial físico. Sin embargo, en internet se encuentran muchas opciones que van desde crear tu propia tienda digital con una página web o simplemente las redes sociales ya tiene sus propios espacios para vender y comprar mercancía.

Facebook maneja su Marketplace, reconocido a nivel mundial. que ha permitido poder vender todo tipo de productos y ha generado un espacio para que muchas personas, de forma gratuita, puedan vender sus productos. Algunos de estos servicios son pagos, como impulsar o mejorar el alcance de tus publicaciones.

Monetizar contenido en redes sociales

Este es, tal vez, uno de los escenarios más complicados, pero de los más fructíferos, porque aparte de ser una fuente vital de ingresos, te puede lanzar a la fama. Ser 'Youtuber' o creador de contenido para las distintas redes sociales, se ha convertido en una profesión que llama la atención de las nuevas generaciones. Esto lo ha convertido en uno de los mercados más competitivos y díficiles para poder generar una establidad financiera.

Crear páginas web y programación

Una de las mejores opciones que se ha utilizado a través de los años, está en ofrecer el servicio de crear páginas web y programar el funcionamiento de las mismas a diferentes tipos de empresas y personas que quieren publicar sus servicios en el mundi digital. No se necesita ser un ingeniero experto para poder realizar esta función y varias páginas (como lo mencionamos anteriormente) se ofrecen para poder enseñar en diferentes tomos los cursos de programación para preparar a los creadores de las páginas solicitadas por los clientes.

Marketing de afiliados

El afiliado promociona el producto de alguna marca o emprendedor y cobra por alguna venta o compra realizada por algunos de los que ha publicitado. Este estilo de generar ingresos lo ha aplicado Amazon o Google desde años atrás y ha sido una gran oportunidad para poder ganar dinero y los afiliados podrían generar ingresos, por venta de terceros. También se genera un incremento en el impacto y crecimiento de tráfico para poder tener un margen de clientela más grande.

Lea además: Siga estos consejos para no llevar una vida financiera tóxica en pareja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cédula digital Pasaporte

¿Listo para viajar? A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Otras Noticias

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Se llama CuidArte y está dirigido a las mujeres de zonas vulnerables de la ciudad. Allí hay apoyo psicológico y oportunidad de terminar estudios básicos.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina