¿Como mejorar el puntaje en Datacrédito? Le explicamos

Los bancos, las entidades de telecomunicaciones y sectores de servicio son algunas de las entidades que envían la información a las centrales de riesgo.


Cómo mejorar el puntaje en Datacrédito
¿Cómo mejorar el puntaje en Datacrédito? / Foto: Pixabay - referencia

Noticias RCN

octubre 03 de 2022
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia crediticia es la carta de presentación de una persona ante cualquier entidad financiera para que le otorguen un crédito. Las centrales de riesgo o centrales de información (Datacrédito) reciben información del comportamiento, tanto positivo como negativo, de los usuarios. Los bancos, las entidades de telecomunicaciones y sectores de servicio son algunas de las entidades que envían la información a las centrales de riesgo.

Si la persona está en mora con alguna obligación o pago en el banco y se resuelve, su puntuación de crédito no se ve afectada, pero si este no cumple con la obligación, su puntuación disminuye. 

Si se encuentra al día con las obligaciones y la mora fue inferior a dos años, el informe durará el doble del tiempo de la mora. Por ejemplo, si su mora fue de 10 meses, el reporte negativo será visible durante 20 meses. “El score es el reflejo de un manejo saludable de las finanzas personales, de mantener un nivel de endeudamiento acorde a la capacidad de pago o una utilización razonable de las tarjetas de crédito. Si es bueno, habrá más posibilidad de acceder a cualquier tipo de crédito, sea inmobiliario, vehicular, préstamos, entre otros”, aseguran desde MiDatacrédito. 

Puede ver: ¿Qué hacer si no desaparece de Datacrédito con borrón y cuenta nueva?

¿Cómo se mejora su puntaje de crédito?

Conozca y entienda su puntaje crediticio por medio de la herramienta MiDatacrédito.com, donde las personas, además de conocer su puntaje, pueden acceder a recomendaciones personalizadas.

Analice su perfil de crédito y entienda cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero, esto le asegura un mejor puntaje. También pague sus deudas a tiempo, pagar tarde afecta negativamente su puntaje. 

¿Cómo usar su puntaje?

Al conocer su puntaje podrá saber el estatus de su posición de riesgo a nivel financiero. Si es bueno, tendrá más posibilidad de acceder a cualquier tipo de crédito: inmobiliario, vehicular, préstamos, y más. 

Un buen puntaje de crédito es el reflejo de un manejo saludable de sus finanzas personales, de mantener un nivel de endeudamiento acorde a su capacidad de pago o una utilización razonable de sus tarjetas de crédito.

Existen otras variables como la experiencia crediticia o el número de productos que tiene abiertos o cerrados, por ello debe tener en cuenta que el hecho de tener muchas obligaciones no mejorará su puntaje crediticio y será contraproducente para su calificación. Es importante ser consiente y en anticipación de ser posible tomar el crédito y estar al día con las fechas de pago, pues de no ser así los gastos representan más deudas por pagar.  

Vea, además: ¿Cómo consultar su Historia de Crédito antes de solicitar un préstamo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud