Créditos: lo que debe saber para obtener un préstamo en Colombia

Le contamos las 3 opciones para obtener un préstamo en Colombia, que mejor se ajustan a sus necesidades.


¿Cómo obtener un préstamo en Colombia?
¿Cómo obtener un préstamo en Colombia? / Foto: Pixabay - referencia

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para obtener un préstamo en Colombia se debe tener en cuenta ciertos factores, antes de pedir este tipo de dinero se debe pensar a donde está dirigido, como lo va a usar, donde lo va a pedir, cuanto dinero va a pedir y en cuestión de tiempo cuanto piensa tomar este préstamo y en cuantos plazos busca pagarlo según la entidad financiera. 

Como cualquier gasto, es de suma importancia conocer su capacidad para endeudarse y su historial de crédito en la entidad que usted pida este dinero. Existen varios espacios donde usted puede solicitar este préstamo; fintechs, bancos o entidades del gobierno. 

En fintechs, es una manera en que las personas pueden obtener este préstamo sin tener que dirigirse a una entidad financiera en persona, esta opción es más rápida y se hace por medio de internet. Los bancos, la modalidad tradicional, ofrecen varios tipos de préstamos que mejor se ajusten a lo que usted está buscando; y las entidades de gobierno para las personas emprendedoras, los empresarios o personas independientes. 

Lea más: ¿Cómo acceder a un préstamo sin recurrir a los ‘gota a gota’?

Pasos a seguir para obtener un préstamo: 3 alternativas 

Los requisitos para una fintech son: su cédula, su nivel socioeconómico o estrato, el monto que usted busca prestar, como también sustentar el motivo por el cual usted toma este dinero. Si el préstamo que usted desea tomar es superior al salario mínimo en Colombia, usted debe mostrar un registro de sus ingresos para ser evaluado. 

En los bancos, este tipo de requisitos puede variar, pero los tradicionales son: tener ingresos de 2 millones de pesos en adelante, historial crediticio, ser cliente del banco, ya sea por una cuenta de ahorros o crédito, cédula, certificado laboral donde se indique su cargo, salario y contrato. El tipo de préstamo que usted busca varía si usted está empleado, independiente o pensionado; en ocasiones en estos préstamos se adjuntan la declaración de renta, documentos que indiquen prestamos hechos en el pasado o actualmente, contrato de arrendamiento o tarjetas de propiedad de su carro.  

A nivel del Gobierno, para empresas y emprendimientos: se solicita Innpulsa Bancoldex de Aceleración Empresarial, facturación como máximo de 60 meses; el crédito se da hasta 200 millones de pesos. En el plazo a pagar se dan 3 años. 

Para empresas en el sector agropecuario, 2 a 8 años de constitución, solicitar innpulsa del Banco Agrario, el crédito permitido es de 70 millones de pesos o menos y se paga en 3 años, con periodo de gracia de 12 meses. 

Por último, para emprendedores y personas independientes: solicitar, por medio de una fintech aliada a la entidad del gobierno, ingresos demostrables que cubran o superen el monto solicitado y se presta entre 300 mil pesos hasta 20 millones. 

Vea también: Préstamos rápidos en Colombia: en estas aplicaciones los puede solicitar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud